Biologia

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Tarea # 1

1. ¿Qué es la hipoglicemia? ¿Cuál es su cuadro clínico?
La hipoglucemia se puede describir como niveles bajos de azúcar (glucosa) en la sangre. Comúnmente se ve en personas diabéticas cuyos niveles de azúcar en sangre caen mucho, ya sea porque tomaron sus medicamentos y no comieron correctamente o porque la dosis del medicamento es muy alta para ellos.
Cuadro Clínico
Los síntomasde la hipoglucemia se pueden dividir en neurológicos o adrenérgicos:
• Neurológicos: debilidad, fatiga, mareo, confusión, visión borrosa. En casos extremos, coma y muerte.
• Adrenérgicos: sudoración, taquicardia y ansiedad.
El conocimiento del tiempo de inicio de los síntomas es crucial en la evaluación diagnóstica de los pacientes con hipoglucemia. Es importante conocer si se presentan enayuno o aparecen durante el día, en especial después de las comidas.
Los síntomas postpandriales ocurren dos a tres horas de después de la ingesta de alimentos, en particular cuando tienen un alto contenido de carbohidratos. Se asocian con hipoglucemia reactiva.
La hipoglucemia reactiva no se manifiesta con valores de glucemia tan bajos como para causar síntomas neurológicos; por lo tanto, cuando sepresenta pérdida de conciencia, es necesario descartar una causa potencialmente grave de hipoglucemia. No se suelen encontrar signos en el examen físico.



2. ¿Qué es la hiperglicemia? ¿Cuál es su cuadro clínico? ¿Qué cantidades de glucosa definen la enfermedad?
La hiperglicemia es el exceso de azúcar (glucosa) en la sangre.
Cuadro Clínico
Los síntomas de la hiperglicemia son los mismosque los de la diabetes tipo 2
Entre ellos se incluyen el estar demasiado o excesivamente sediento. Podrá orinar más que lo habitual.
Es posible que esté cansado y pierda peso sin desearlo.
Puede desarrollar infecciones por hongos.
Los niveles de azúcar muy altos pueden causar confusión o coma.
Cantidades de glucosa
Mayor de 130 mg / dl (miligramos por decilitro)

3. ¿Cuáles son losporcentajes (cantidades) normales de glucosa en la sangre para una persona sana?
70 a 100 mg/dl.



4. ¿Qué es la hipertensión arterial? ¿Cuál es su cuadro clínico? ¿Cuál es el rango de presión en una persona sana? ¿Cuál es el rango para dictaminar hipertensión?
La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempoy, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
Cuadro Clínico
Se desconoce el mecanismo de la hipertensión arterial más frecuente, denominada "hipertensión esencial", "primaria" o "idiopática". En la hipertensión esencial no se han descrito todavía las causasespecificas, aunque se ha relacionado con una serie de factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la sufren. Conviene separar aquellos relacionados con la herencia, el sexo, la edad y la raza y por tanto poco modificables, de aquellos otros que se podrían cambiar al variar los hábitos, ambiente, y las costumbres de las personas, como: la obesidad, la sensibilidad al sodio, elconsumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vida muy sedentario.
Dictámenes
La única manera de detectar la hipertensión en sus inicios es con revisiones periódicas. Mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. El diagnóstico se puede realizar a través de los antecedentes familiares y personales, una exploración física y otras pruebascomplementarias.



5. ¿Cuál es la razón para que se llame la enfermedad de la muerte silenciosa?
Se llama enfermedad de la muerte silenciosa ya que no produce síntomas y debido a esto el paciente no sabe que la padece.




6. Dentro del transporte activo de la membrana, explique cómo funciona “La Bomba de Sodio y Potasio”.
En todas las células de los organismos superiores hay mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS