Biologia

Páginas: 56 (13864 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
1.1CARÁCTER CIENTÍFICO Y METODOLÓGICO DE LA BIOLOGÍA
1.2RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD
ORIGEN DEL UNIVERSO ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.
1.- ¿Qué significa y que estudia la biología?
Estudia a los seres vivos. Es una ciencia de conocimientos ordenados de todos los fenómenos naturales, y sus relaciones recíprocas. El término biología viene del griego: “bios” que significavida y “logos” que quiere decir estudio o ciencia.
2.- Describe las características ¿Qué manifiestan los organismos vivos?
Manifiestan características típicas como; el fenómeno de crecimiento (y regeneración) reproducción, metabolismo (término usado para designar el conjunto dereacciones físicas y químicas y sus respectivos cambios energéticos que se efectúan en todo organismo), irritabilidad(capacidad de reaccionar ante estímulos), movimiento,complejidad y adaptación (capacidad para ajustarse a los cambios del medio).
3.- Define qué es un organismo como sistema viviente basándose en susconocimientos actuales:
Una forma viviente es, en esencia un sistema complejo, altamente organizado, independientemente con estructuras físico-químicas definida, capaz de utilizar lamateria y energía del medio ambiente por medio de cadenas integradas y auto establecidas de reacciones físico-químicas, para así crecer y reproducirse.
4.- ¿De qué carecen los sistemas no vivientes?
El hombre ha inventado numerosos y variados sistemas, con todas o muchas características de los sistemas vivientes, excepto el crecimiento y reproducción.Actualmente, las máquinas y circuitos electrónicos son capaces de imitar ciertos aspectos del comportamiento humano, tales como valorar, seleccionar, etc. Pero por ningún motivo podemos considerarlos vivos.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO.5.- ¿Cómo se cree q se origino la vida?
Del material inanimado del universo, como resultado de cambios graduales y sucesivos, proceso evolutivo ocurrido a través de millones de años.
6.- ¿Qué es el universo?
El cosmos o eluniverso, como lo conocemos actualmente, están constituidos de millones de conglomerados de estrellas llamadas galaxias. Cada galaxia incluye cientos de millones de estrellas acompañadas de sus planetas y satélites.
7.- ¿Mencione los grupos en q se dividen las galaxias y la forma y textura de cada una?
 Nuestra galaxia La vía láctea, está clasificada como una galaxia en espiral, ungrupo predominante caracterizado por extremos espira lados que rodean una densa región central lenticular. Parece constar de cien millones de estrellas, incluyendo el sol, estrella relativamente mediana y sus planetas colocados en los bordes. La vía láctea a su vez forma parte de una súper galaxia, constituida por un grupo de diecisiete galaxias de todos los tipos, concentradas en un radio de cerca de un millón de añosluz. Y fuera de esta súper galaxia se encuentran muchas mas las cuales no se saben si están distribuidos relugar o irregularmente en el espacio.
8.- ¿Quién descubrió el concepto referente a la expansión del universo?
El astrónomo Edwin Hubble al estudiar la emisión de luz de las estrellas mas lejanas q es la desviación observada de la luz de astros mas lejanos, así como de las galaxias hacia lalongitud de onda mas larga (extremo rojo del espectro) indica q estos cuerpos se están alejando rápidamente de nosotros, o interpretando de manera mas amplia significa q el universo se está dilatando o expandiendo en el espacio.
9.- ¿Cómo está constituido el sistema solar?
Por el sol, sus nueve planetas conocidos y una variedad de pequeños cuerpos q varían de satélites tales como la luna a polvoplanetrio. Los planetas giran alrededor desus ejes y se desplazan alrededor del sol siguiendo una trayectoria elíptica determinada por la fuerza de gravedad. Incluidos en el sistema solar están los 31 satélites de los planetas (sin contar los satélites artificiales de la tierra), miles de asteroides los cualesson planetas menores. Además están los cometas (masas pequeñas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS