Biologia

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
SALAS LEON HILDA ROCIO
PROFESOR: RAFAEL CERVANTES VITELA
MATERIA: “ECOLOGIA”.
Abiótico: Es un término vinculado con la biología que hace referencia a aquel medio en el que no es posible la vida.
Adaptación: Es una estructura proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un periodo mediante selección natural.
Aislamiento: Es un fenómeno psicológico.Amensalismo: Es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración.
Atoxica: Puede ser debida a patología pulmonar, a la alteración o disminución de la hemoglobina que impide la fijación del oxigeno en cantidades suficientes.
Árbol: Es una planta perenne de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo.Arbusto: Es una planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo que es propio árbol, no se yergue sobre un solo tronco.
Atmosfera: Es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que la suficiente masa como para atraer ese gas.
Auto ecología: Estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y a las relaciones que mantienen con el.
Autótrofo: Son organismos que producen sumasa celular y materia orgánica a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico como única fuente de carbono.
Barrera ecológica: Factor ecológico que impide o dificulta la diseminación de una especie o población determinada.
Biocenosis: Es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias parasu supervivencia.
Biodegradable: Es un producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos que los conforman, debido a la acción de agentes biológicos.
Sinecologia: Es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la tierra.
Clímax: Es el punto de mayor intensidad o fuerza en una serie creciente, esto es, laculminación.
Ciclo biogeoquímico: Se denomina al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxigeno, hidrogeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos.
Comunidad: Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales o de cualquier otro tipo de vida, que comparten elementos en común.
Componentes abióticos: Es un factor climático geológico ogeográfico inerte que esta presente en el medio ambiente que afecta a los ecosistemas.
Consumidor: Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes.
Contaminación: Es la alteración nociva del estado natural del medio como consecuencia de la introducción de una agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante).
Cooperación:Consiste en el trabajo común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido.
Dispersión: Es el fenómeno de separación de las ondas de distinta frecuencia al atravesar un material.
Ecología: Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como estas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismosy su ambiente.
Ecosistema: Es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes de un lugar particular.
Emigración: Consiste en dejar la región de origen para establecer en otra región. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población.
Entropía: Es una magnitud física que permite mediante calculo determinar la parte de la energía que no puede utilizarsepara producir trabajo.
Equilibrio: Situación que se da en un sistema físico cuando todos los factores exteriores y/o procesos no producen cambios de presión.
Erosión: Es la degradación y el transporte del material o sustrato del suelo, por medio de un agente dinámico.
Especie: Se le llama así a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS