Biologia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
REPRODUCCION ANIMAL
PRACTICA 10
Parte practica
1) Realice el diagrama del aparato reproductor del espécimen traído al laboratorio e identifique sus partes

2) Que son los Cromosomas? Sufunción, nombre y número de una dotación completa de cromosomas. Numero de una dotación incompleta de cromosomas.
Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionanla organización de la vida y las características hereditarias de cada especie. Tienen como función contener la información genética (ADN), del organismo.
Diploides: 46 cromosomas
Haploides: 23cromosomas

3) Características de los gametos masculinos y femeninos
Los masculinos: Son más pequeños que los gametos femeninos, presentan uno o más o flagelos (colas) que los capacitan paramoverse, en el caso de las especies animales y de algunas plantas y están especializados para la movilidad.
Los femeninos: Son de gran tamaño, en relación al gameto masculino. Su citoplasma contiene grancantidad de sustancias alimenticias de reserva para el desarrollo del futuro ser. Están especializados para la producción y almacenamiento de nutrientes.

4) En qué consiste la ovulación?
Es unode los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo también conocido como ovocito o gameto femenino el cual se libera a la cavidad peritoneal delaparato reproductor femenino. La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano. Elperíodo de tiempo durante el cual se produce la ovulación es denominado la fase ovulatoria o el período periovulatorio cuya duración suelen ser unos 15 minutos.

5) Que es la fecundación? Dondees fecundado el ovulo?
Es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. El ovulo es fecundado en el tercio externo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS