Biologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Ficha de análisis
LA TRÁGICA HISTORIA DEL DOCTOR FAUSTO
CHRISTOPHER MARLOWE
ARGUMENTO
Fausto un hombre de conocimientos debido a su hambre por el saber, tentado por el ocultismo y susfrutos obscuros tendrá su lugar, sufre en el desgarro interior de un corazón confrontado consigo mismo.PROTAGONISTA
Es Fausto un hombre joven de treinta años, con una energía grandísima y con mil dudas el posee conocimiento de todo, pero laambición de tener poder e influencia lo deprime. Faunto vive angustiado y opta por descubrir el infierno y sus delicias, antes que vivir con esperanzas que propone un dios que no responde a susaspiraciones de humano.

PSICOLOGÍA DEL PROTAGONISTA
De alguna manera es un conocedor sin control, en suma. Fausto al que la objetividad lo consume y el hambre por saber tantas cuestionesacerca del universo y su funcionamiento, lo hace comprometer su alma, esta acción lo atormenta ya que se encuentra con un dilema, el quedarse solamente con su versión limitada deluniverso, o transgredir lo conocible, y manipular la situación a su favor, ayudado por un fiel siervo que le indique lo mejor. Estos dilemas terminan por enloquecerlo ya que se aconseja, seregana y se desgarra conforme avanza la obra.

OPINIÓN
Me pareció una lectura bastante atractiva de leer, pero de repente, no podía distinguir, cada parlamento, y tenia que leer devuelta. El lenguaje se me dificulto un poco, pero en esta ocasión pe ayudaba a ponerme a tono y entrar a toda la historia. Es una historia muy nutritiva ya que toma referencias de la historiauniversal y sobre todo contiene referencias bíblicas que se utilizan de manera irónica.
MODIFICACIÓN PARA ADAPTARLA A LA ACTUALIDAD
Como dije antes, el lenguaje es muy rebuscado, pero me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS