biologia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013



Enfermedades del ADN Mitocondrial

El ADN mitocondrial se hereda por vía materna, es decir, aunque tanto hombres como mujeres tienen ADN mitocondrial, únicamente éstas últimas lo transmitena su descendencia. Ello se debe a que durante la fecundación es el óvulo el que aporta el citoplasma al zigoto, y es en el citoplasma dónde se localizan las mitocondrias.

Distonía:

Es untrastorno del Sistema nervioso central de tipo neuro-quimiomuscular que se transmite ya sea por vía genética o por un trauma de origen externo (golpe accidental, generalmente Traumatismo craneoencefálico).La Distonía se presenta como un síndrome neurológico incapacitante que afecta al sistema muscular afectando la tonicidad de un determinado grupo muscular en forma parcial o generalizada.El síndrome de Pearson:

Es una citopatía mitocondrial multiorgánica infrecuente, resultante de un defecto en la fosforilación oxidativa debido a la duplicación del ADN mitocondrial (ADNmt).Presenta mal pronóstico y la muerte ocurre con frecuencia en la infancia.
Se caracteriza por anemia sideroblástica, deficiencia de páncreas exocrino, enfermedad hepática y tubulopatía renal.Alzheimer:
es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual  muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, unneurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.La enfermedad comienza:
Insidiosa
Con Debilidad
Dolores de cabeza
Vértigos e insomnio suave.
Irritabilidad y pérdida severa de memoria

Los pacientes se quejan amargamente desus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apopléjico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS