biologia

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN
En esta investigación trabajaremos con los Tíbicos, también llamados búlgaros o kéfir de agua, que son colonias de bacterias benignas, son pequeños gránulos transparentes como el arroz cocido.
Los cuales van hacer cambiados de ambiente, para poder observar cómo se comportan o se descomponen en su totalidad las bacterias buenas, si se crean mejores bacterias en otros mediosque no sea el agua como leche, vinagre, alcohol, jugo de mango, cerveza, agua mineral y agua con sal. Además de tener algunos búlgaros neutros es decir en agua.
Todos estos búlgaros van hacer cambiados de ambiente y puestos aprueba el mismo día, y se les pondrá en un lugar de refrigeración alrededor de 3 a 4 días para posteriormente poder analizar cuáles fueron sus cambios; si las bacterias sedescompusieron en su totalidad o se mantuvieron igual a como estaban.
Nosotros esperamos que solo algunos búlgaros como los que se encuentran en vinagre puedan quedarse en buen estado es decir que sus bacterias no se descompongan tan rápidamente ya que estos ambientes pueden ser buenos para el cultivo de bacterias.
Y que en los otros ambientes que son la leche, el jugo de mango, alcohol, agua consal, la cerveza, las bacterias se descompongan con facilidad ya que no son tan buenos cultivadores de bacterias.







TIBICOS
Los tibicos popularmente conocidos como kéfir de agua, son una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentran en una matriz de polisacáridoscreada por bacterias.
Así como con los granos de kéfir (búlgaros), los microbios presentes en los tibicos actúanen simbiosis para mantener un cultivo estable, semejantes a masas gelatinosas compactas de color blanquecino o amarillento, translúcidas u opalescentes de forma irregular y tamaño variable. Los tibicos pueden fermentar en diversos líquidos azucarados, alimentándose del azúcar para producir ácido láctico, etanol y dióxido de carbono, lo que hace que el agua esté carbonatada.
Los tibicos se encuentranalrededor del mundo, sin que sean exactamente igual en dos culturas.


NOMBRES
Son conocidos también como hongos del Tibet u hongos tibetanos, que no deben confundirse con otros hongos como el Tochukaso (Cordyceps sinensis) del género Cordyceps.
Otros nombres que reciben son ibis, tibiches, kéfir de agua, búlgaros de agua, granillos, granizo, hongos chinos, granos de agua de kefir, granos deazúcar de kefir, cristales japoneses de agua, pajaritos y abejas de lafornia. En otros idiomas kephir, kewra, talai, mudu kekiya, matsoun, matsoni,waterkefir, y milkkefir. En otras literaturas llamados bébées, abejas, abejas africanas, abejas australianas, abejas de gengibre, abejas de vinagre,nueces de cerveza, semillas de cerveza, semillas de cerveza japonesas, planta de cerveza y bálsamo deGalaad.



MICROORGANISMOS
Los tibicos típicos tienen una mezcla de Lactobacilos, Estreptococos, Pediococos y Leuconostoc con levaduras Saccharomyces, Candida,Kloeckera y posiblemente otras. El Lactobacillus brevis ha sido identificado como la especie reponsable de la producción del polisacáridodextrano que forma los granos y que está dispuestos en dos capas. La capa externa es compacta y enella se encuentran embebidas bacterias y levaduras, mientras que la interna presenta una estructura esponjosa debido a la acumulación de CO2 producido durante la fermentación.
Las personas que no desean consumir leche, o que tienen una dieta vegetariana, pueden encontrar que el agua de tibicos provee probióticosnecesarios sin necesidad de leche o productos cultivados con té como la kombucha. Si seembotella, el producto terminado producirá una bebida carbonatada; por ello, puede ser una alternativa a refrescos (sodas) para niños y adultos.


ANTECEDENTES
Se cree que fue en el Cáucaso, donde surgió el Kéfir de leche, dada la longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS