biologia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ESTRUCTURAS


INSTRUCCIÓN: Localiza en la sopa de letras las palabras claves.


INSTRUCCIÓN: Investiga el significado de cada una de las palabras que localizaste en la sopa de letras yescríbelas
LIPIDOS: Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también puedencontener fósforo, azufre y nitrógeno.
MOLECULAS: se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente
ACIDOS NUCLEICOS: Los ácidosnucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicosllegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables de la transmisiónhereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
NUCLEOTIDOS: Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una basenitrogenada y un grupo fosfato. El nucleótido es la parte del nucleótido formado únicamente por la base nitrogenada y la pentosa.
LUCIDOS: este nombre proviene que pueden considerarse derivados de laglucosa por polimerización y pérdida de agua. El vocablo procede del griego "glycýs", que significa dulce.
ENZIMAS: son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reaccionesquímicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, seacinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.
GLUCOSA: es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, contiene 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS