biologia

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
 COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE
PLANTEL 13
MATERIA: BIOLOGIA I
TEMA: EL MICROSCOPIO







ALUMNO (A): CARLOS DE JESUS HERRERA CANCHE

PROFR. JOSE LUIS REYNASANTINI
GRUPO: 301

FECHA DE ENTREGA: 27/08/12
BIBLIGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_compuesto





CONCEPTO DE MICROSCOPIO:

Etimológicamente microscopio viene del griego:"mikro" = pequeño y "scopeõ" = mirar (para mirar cosas pequeñas)
El Microscopio es aquel instrumento diseñado especialmente para poder apreciar elementos muy, muy pequeños y que obviamente resultanprácticamente imperceptibles para la visión humana




Parte mecánica del microscopio: La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro, eltornillo macrométrico y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parte óptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie y soporte:Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
La columna o brazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la basepor su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremoinferior se adapta al pie.
El tubo: tiene forma cilíndrica. El tubo se encuentra en una carretera superior de la columna mediante un sistema de cremalleras, las cuales permiten que el tubo se muevamediante los tornillos.
El tornillo macrométrico o macroscópico: girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a un mecanismo decremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.
El tornillo micrométrico o microscópico: mediante el ajuste fino con movimiento casi imperceptible que produce al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS