Biologia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Plantas carnívoras
1.-si es posible encontrar plantas carnivoras en zonas con pocos o nutrientes, como turberas, con poco nitrogeno asimilable y suelos malos. Pararesumir un poco las tierras acidas pantanosas y los farallones rocosos, los puedes encontrar en casi todo el mundo, menos en desiertos y polos.

2.- porque como viven enzonas con pocos nutrientes se alimentan de insectos, etc.. para realizar sus funciones. Entre estos estan el nitrogeno y el fosforo.

3.- estas poseen modificaciones,además de producir sustancias pegajosas, enzimaticas o odoriferas, para alcanzar o atrapar a sus presas. hay 3 formas de captura de presas, que son:

- Otras plantas,las drosera tienen pelos con un como pegajoso nectar, este nectar tambien es dulce y atrae a los demas insectos . después de esto la planta libera enzimas de glándulasque se localizan alrededor del pelo, estas degradan las proteínas del insecto

- una de las estrategia, es utilizada por las dionaca. Estas tienen hojas con espinas enel borde y un nervio central cubierto de pelos, cuando un insecto cualquiera toca estos pelos, la hoja se dobla, quedando el insecto atrapado sin salida.

-algunas deestas especies tienen hojas con forma de jarro que se llenan de agua, una ves que el insecto se cae se ahoga. Estos no pueden salir porque las paredes del supuesto jarro sonresbaladisas , un ejemplo de estas son los nepentes.





4.- Si,. tres de ellas viven en Turberas húmedas y muy ácidas. y tienen pelos glandulosos ( la mayoria),que liberan una enzima del grupo de las Proteaceas. Ejemplos de estas que hay en chile son , la Drosera uniflora , la pinguicula y la chilensis pinguicula antartica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS