Biologia

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ÍNDICE Página
1 . Índice 2
2 . Introducción 3
3 . Capitulo 1. Las ciencias biológicas 4
4 . 1.1 ¿ Que es la ciencia?5 y 6
5 . Capitulo 2. La química de la vida 7
6 . 2.1 Naturaleza de la materia 8 y 9
7 . 2.2 Propiedades del agua 10
8 . Capitulo 3. Estructura y función celular 119. 3.1 La vida es celular 12 10 . 3.2 Pasos del ciclo celular 13
11 . Conclusiones 14
12 . Bibliografía 15INTRODUCCION
Para empezar elegí este tema porque siempre me ha gustado la biología y este libro es de primer semestre porque ese contendido del libro me gusto más que el de segundo semestre, lo que quiero lograr con esto es dar a conocer si se puede aotras personas de una forma un poco resumida todo el contenido del libro y de una forma menos aburrida, la verdad tuve unas dificultades con las notas de pie de página pero creo que al fin logre realizarlas, el trabajo esta estructurado en 3 capítulos y cada capítulo tienen como 2 subtemas.

Me sirvió mucha esta actividad por el lado de la biología y por el lado de español.CAP. 1 LAS CIENCIAS BIOLOGICAS
La biología es una disciplina que pertenece a las ciencias naturales. Su principal objetivo es el estudio del origen, de la evolución y las propiedades que poseen todos los seres vivientes. La palabra biología deriva del griego y significa (bio= vida y logia= estudio).
Ciencia es el conjunto de conocimientosobtenidos a través de la razón y el conocimiento, sistemáticamente estructurados y de los que deducen principios y leyes generales. La biología es una ciencia que incluye diversas disciplinas que en ocasiones se tratan de manera independiente. La biología molecular y la bioquímica estudian la vida a partir de las moléculas, mientras que la biología celular lo hacen a partir de las células.
Existenmúltiples disciplinas que pertenecen al ámbito de las ciencioas biológicas que son:
La anatomía, botánica, ecología, fisiología, medicina etc.
Estos principios se basan en un proceso anterior a todos los seres vivo que han seguido un sistema de vida común(por eso los seres bologicos comparten procesos similares.
La unidad básica de las ciencias biológicas es el gen, formado por un fragmentode ADN del cromosoma que codifica una proteína.
Pero no hay que olvidar su mas primordial objetivo que es estudiar a los seres vivos y todo el medio ambiente que lo rodea y los conforma.
Incluye la visión de un inverso físico.





1.1 ¿QUE ES LA CIENCIA?
Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que lospueblos del paleolítico pintaban en las paredes de la cueva, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolíticas.
``Las culturas mesopotámicas aportaron grandes datos sobre la astronomía, sustancias químicas o síntomas de enfermedades inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablilla de arcilla.otras tablillas que datan de los 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS