biologia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Tubo de ensayo
Tubo de cristal cerrado en uno de sus extremos para realizar experiencias o pruebas con pequeñas cantidades. A través de ellos se puede observar las diferencias de color o donde hayseparaciones de materiales.
Los tubos de ensayo pueden estar formados por distintas clases de vidrio. Unos son de vidrio termoresistente, diferenciado mediante marcas blancas, el cual tiene laparticularidad de poder exponerse al fuego, sin romperse. Los otros no poseen esta característica.
Para calentar la sustancia que se encuentra en el tubo de ensayo se coloca en un vaso de precipitado,poniéndolo a baño de María, ya que si se calienta directamente en el mechero, el experimento será expulsado.
Al concluir el experimento, se los coloca en una gradilla para observar los tubos y realizarmejor las comparaciones.
Vaso de Precipitado
Recipiente de vidrio de forma cilíndrica y fondo plano, usado en el laboratorio para contener líquidos que interviene en procesos químicos, como laprecipitación. Consiste en separar un sólido de un líquido en el que está mezclado sin disolverse. El sólido precipita (se hunde), si posee mayor peso específico que el líquido. De lo contrario, flota.Además sirve para realizar vaporizaciones rápidas, ya que posee una boca ancha, y para mezclar allí varios elementos.
Matraz de Erlenmeyer
Vaso de vidrio, generalmente de forma cónica y con cuello rectode longitud y anchuras variables.
Nos permite conservar en su interior líquidos que se evaporan fácilmente durante una experimentación, ya que debido a su pequeña boca, se le puede colocar un tapón.Además permite la salida lenta de vapores y agregar otros elementos para experimentar.
Vidrio de Reloj y Cristalizador
Se caracterizan por poseer las mismas propiedades: poseen poca profundidad ytiene forma cóncava. Se utiliza para cubrir y sostener preparados. Además permiten realizar el proceso de Cristalización, que consiste en la separación en forma de cristales de un sólido disuelto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS