biologia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
AT4
Es un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Anti Armour Systems), en la OTAN que sustituye al M72 LAW. Saab ha logrado un gran éxitode ventas con los AT-4, haciendo de ellos una de las armas anti-tanque más usadas en el mundo.
Esta arma es empleada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados yfortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un moderno carro de combate). El arma y su proyectil son manufacturados como un único dispositivo, es decir que el lanzacohetes es de un solo usoy desechado después, como el Panzerfaust alemán.
Desarrollo:
El AT-4 es un desarrollo del Pansarskott m/68 (60mm) y fue adoptado por el ejército sueco en los 60; así como el m/68, el AT-4(fabricado en Zakrisdal, Karlstad, Suecia) fue un diseño de Förenade Fabriksverk.
Antes de ser adoptado por el ejército sueco, el AT-4 participó en una competencia por una nueva arma antitanque para elejército estadounidense, el cual, impresionado con esta arma, decidió mejorarla rediseñando algunas piezas como la mira y la correa, después el ejército de E.U. adoptó este AT-4 como el lanzacohetes M136antitanque. El ejército sueco reconoció las mejoras que le dieron al arma y adoptó esta versión estadounidense del AT-4 con el nombre de Pansarskott m/68 (Pskott m/68).
En los 90´s se hicieronpruebas con una versión del arma de 120 mm (el grosor del cañón de la mayoría de los tanques principales), con una ojiva capaz de penetrar la armadura frontal de cualquier tanque de asalto MBT ("MainBattle Tank"). Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a la disolución de la Unión Soviética y la reducción al presupuesto de la defensa.



Fusil Graneria
"En este caso se trata de la granadade fusil "Comisión de Experiencias" así nombrada en manuales de los años 20 y fabricada en Placencia de las Armas (Vizcaya) por la Sociedad Nacional de Placencia de las Armas. Esta granada era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS