biologia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Se denomina EPOC a la existencia de obstruccion crónica al flujo aéreo, prgresiva e irreversible. Debida a bronquitis crónica o efisema pulmonar
La bronquitis crónica es una enfermedad definidapor la existencia de tos y expectoración durante al menos tres meses de cada año y durante al menos dos años consecutivo sin otra causa que la explique. El efisema pulmonares el agrandamiento anormaly permanente de los espacios aéreos distales al bronquiolo terminal, acompañado por destrucción de sus paredes y sin fibrosis pulmonar.
La mayoría d elos pacientes con bronquitis crónica no tienesobstruccion crónica al flujo aéreo, y por lo tanto no paDecen EPOC.
LO QUE QUIERE DECIR QUE el EPOC es una consecuencia bien sea de la bronquitis crónica o del efisema pulmonar, pero una persona conefisema pulmonar o bronquitis crónica en la mayoría de los casos no presenta EPOC.
*Tos productiva y no productiva,
*Dolor de garganta al toser,
*Dificultad respiratoria,
*Pérdida de apetito *Sibilancia,
*Malestar general,
*Rinorrea,
*Dolor de pecho y espalda.
*Dolor de cabeza
*Inflamación de tobillos, pies y piernas.
*Coloración azulada de los labios provocado por los bajos nivelesde oxígeno en sangre.
*Uñas Hipocraticas
EXPLICACION
Signos y síntomas tempranos: Al principio, usted puede tener pocos síntomas. Usted puede tener una tos matutina que produce mucosidad de lospulmones. A medida que pasa el tiempo, la cantidad de mucosidad expectorada de los pulmones comienza a aumentar. La tos también comienza a durar más tiempo durante el día. Es posible que tengadificultad para respirar. Usted puede tener flujo nasal o tener dolores de cabeza y congestión nasal. Usted puede tener un mal sabor en la boca o mal aliento. 
Signos y síntomas tardíos: A medida que labronquitis crónica empeora, usted puede notar más síntomas. Su piel, uñas o labios podrían volverse de color obscuro o azul. Usted podría tener más falta de aliento y cansarse con más facilidad. Podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS