Biologia
Investigación
REINO: Es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
* Animal
* Vegetal
*Protista
* Fungi
* Arqueobacteria
* Mónera
FILO: El filo (phylum, plural phyla), tronco o tipo de organización es una categoría taxonómica situada entre el Reino y la Clase, y usada en elreino animal, reino protistas y dominio bacterias .El termino división y filo son equivalentes. El filo es la subdivisión básica.
* Subfilo
* Infrafilo
* Superclase
CLASE: En biología,la clase es una categoría taxonómica situada entre el filo o división y el orden. Si la clasificación lo requiere pueden intercalarse nuevas categorías entre la clase y el filo, siendo la más usada lasuperclase. Del mismo modo, pueden intercalarse categorías entre la clase y el orden, usándose con frecuencia la subclase y la infraclase.
* Subclase
* Infraclase
ORDEN: En biología,el orden es la categoría taxonómica entre la clase y la familia. En zoología, es una de las categorías taxonómicas de uso obligatorio, según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.
ORDEN
*Suborden
* Infraorden
* Parvorden
FAMILIA: En Biología, la familia es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia yla subfamilia si estuvieran descritas.
Al igual que ocurre con otros niveles (categorías) en la taxonomía de los seres vivos, y debido a la enorme dificultad a la hora de clasificar ciertas especies, varias familiaspueden agruparse en superfamilias, y los individuos de una familia pueden organizarse en subfamilias (y éstos a su vez en infrafamilias).
La familia es la categoría taxonómica más importante luegode las de género y especie. Los detalles exactos de la nomenclatura formal dependen de los "Código de Nomenclatura" (manuales que gobiernan la nomenclatura biológica).
GÉNERO :En Taxonomía,...
Regístrate para leer el documento completo.