Biologia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
1. Las histonas son proteínas básicas, de baja masa molecular, muy conservadas evolutivamente entre loseucariotas y en algunos procariotas. Forman la cromatina junto con el ADN, sobre la base deunas unidades conocidas como nucleosomas. La cromatina resuelve el problema de restricción de crecimiento de ADN y núcleo, la cromatina está formada por ADN y proteínas, la principal proteína formadorason las histonas. Son responsables del empaquetamiento del ADN y parte del alrededor de la mitad de la masa de la cromatina. 
2. El ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN) estánpresentes en las células de toda forma de vida sobre la faz de la Tierra. Tanto el ADN como el ARN están compuestos de azúcares, moléculas de fosfato y bases nitrogenadas. Existen 5 tipos de basesnitrogenadas: adenina, timina, guanina, citosina y uracilo. Se clasifican como purinas o pirimidinas, según su estructura química.
Purinas
Hay dos tipos de purinas: adenina y guanina. Se diferencian delas pirimidinas porque se componen de 2 "anillos" químicos de carbono-nitrógeno, mientras que las pirimidinas tienen 1 anillo solamente. Por lo tanto, son más grandes y pesadas que las pirimidinas.La adenina y la guanina se encuentran tanto en el ADN como en el ARN.

Pirimidinas
Existen 3 tipos de pirimidinas: tiamina, citosina y uracilo. Las pirimidinas se componen de 1 solo anillo decarbono-nitrógeno, por lo que son más pequeñas que las purinas. La citosina se encuentra tanto en el ADN como en el ARN, mientras que la tiamina se encuentra solamente en el ADN y el uracilo, por su parte,solamente en el ARN.

Pares de bases
Las pirimidinas y las purinas forman pares de bases que crean la estructura de cadena doble del ADN. La adenina forma un par con la tiamina y la guanina formaun par con la citosina. Cuando una molécula de ARN se une a una cadena de ADN, la adenina del ADN forma un par con el uracilo del ARN.
b.
Purinas y Pirimidinas
 
 




Un juego de bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS