biologia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
En días pasados descubrieron dos nuevas especies de estas plantas- en riesgo de reproducción y muy cotizadas en el mercado clandestino- en la zona selvática de la reserva de la biosfera El Ocote, enla región Centro de Chiapas.

Los especimenes, que no tenían registro en la flora de Chiapas, están catalogados como specklinia digitale y ponthieva brittoniae, la primera es una planta epítifa-que crece sobre otro vegetal- y la segunda es terrestre.

Las dos nuevas especies halladas en la llamada selva Zoque se agregan a las 717 que se tenían en el registro estatal y que conforman labiodiversidad de esas plantas, que albergan una gran variedad de insectos y son reguladoras de esos microclimas.
ORQUIDEAS MOXVIQUIL Jardín botanico
Historia
Orquídeas Moxviquil se estableció en 1994como una iniciativa privada cuyo fin consistió en preservar la flora chiapaneca en peligro de extinción, y se comenzó con en el rescate de ejemplares de sitios perturbados por actividades humanas. En2002 Pronatura Sur formalizó la colección al registrarla como “Orquídeas Moxviquil” (OM) a través de una unidad de manejo Ambiental (UMA), mecanismo definido por el estado mexicano para realizar elmanejo de vida silvestre.
Actualmente, la colección cuenta con 1,500 ejemplares perteneciente a 400 especies de orquídeas chiapanecas, representando así el 57.15% de las especies que se encuentran en laentidad y el 33.34% a nivel nacional. La colección es una herramienta invaluable de investigación, además de servir como punto de partida para los esfuerzos en educar personas acerca de la fragilidadde los ecosistemas.
Pronatura Sur intenta brindar a la población un espacio donde conozca y contemple las variedades de la flora que existe en el estado de Chiapas. Tenemos la confianza que elJardín hará eso y mucho más. Nuestro objetivo principal es que los visitantes tomen conciencia del mundo natural y su fragilidad, a la vez de motivar su curiosidad de observar las maravillas naturales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS