Biologia

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Introduccion

Desde que la vida empezó a desarrollarse en nuestro planeta, el agua ha sido una De las principales fuentes para su óptimo desarrollo, siendo un recurso indispensable y esencial desde muchos puntos de vista. El agua es vital para todos los seres vivos y por lo tanto sin ella la vida que conocemos en la actualidad no existiría. Los seres humanos necesitamos del agua para casitodas las actividades que realizamos, desde las actividades más simples que llevamos a cabo en la casa hasta procesos industriales importantes. Las personas usamos el agua para cocinar, para nuestra higiene, en actividades más complejas donde el agua es esencial como la agricultura, y por su puesto necesitamos beber de ella diariamente para mantenernos vivos.
El agua podemos encontrarla en muchoslugares, en los ríos, en los océanos, en manantiales, y hasta debajo de la tierra. Algunas veces el agua debe pasar por procesos para que pueda ser potable y apta para el consumo humano, pero lo cierto es que de algún modo, las personas e incluso los animales siempre van en busca de lugares en donde puedan obtener agua fácilmente. Algunos animales pasan mucho tiempo migrando a lugares donde puedanencontrar agua y alimento dependiendo la época del año.
El agua siempre ha estado presente, en diversos lugares y para diversos fines, en cascadas, para la limpieza, para calmar la sed o como medio de transporte. Sin embargo antes, en la antiguedad quizás el agua no era tan importante como en la ahora, a medida de que el mundo va evolucionando y nuestros conocimientos han sido incrementados, hoyen día conocemos propiedades del agua que son fundamentales y vitales para que el planeta siga funcionando, por ejemplo, sabemos que el agua regula el clima de la tierra y conserva una temperatura adecuada; también que su gran fuerza hace que se genere energía; que el agua de las lluvias limpia la atmosfera que se encuentra sucia gracias a los contaminantes; y por si fuera poco en las grandesciudades el agua se lleva los desechos de las casas y de las industrias. Todo esto hace que el agua sea un recurso insustituible y muy valioso que debemos conservar y cuidar.
Actualmente existe una problemática mundial relacionada con la escasez del agua, este es un tema que cada día preocupa a una mayor cantidad de científicos, conservacionistas, político y por supuesto a muchas personas que habitanen nuestro planeta. Al escasear este vital líquido existe la obligación de racionar el consumo y usar el agua de una manera moderada sin desperdiciarla. Lo que ocurre en muchas partes del mundo es que existen personas carentes de sentido de responsabilidad que desperdician el agua en gran manera, también la contaminación del agua se ha convertido es una problemática mundial que se acrecientadiariamente.
La importancia del agua es evidente y vital, por ello desde pequeños nos enseñan a que debemos cumplir con ciertas tareas para utilizar el agua de una manera moderada y sin desperdiciarla, para de esta forma ayudar a nuestro medio ambiente y poder disfrutar de este recurso natural por mucho tiempo.
El agua es el compuesto más importante sobre la tierra y sin embargo estudios realizadosrevela que una tercera parte de la población mundial vive en países donde es difícil o imposible satisfacer las necesidades de agua. Es realmente preocupante que tantas personas no tengan acceso a este recurso vital y fundamental para el desarrollo de cualquier población.
La contaminación del agua principalmente y enfermedades relacionadas con el consumo de agua en malas condiciones provoca lamuerte de miles de personas alrededor del mundo, básicamente niños pequeños y recién nacidos. Es necesario que en todos los países en donde se puede disfrutar de este vital líquido existan sistemas seguros de potabilización de agua para que esta llegue a todos los hogares sin que las personas corran ningún riesgo de enfermedades.
Las poblaciones pobres o de menos recursos son las que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS