biologia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
2- La imagen A corresponde un corte medio del estomago. En este corte se puede reconocer la capa rugosa, ondulada que lo reviste, se observa sus curvaturas y los orificios por los cuales,por el superior se comunica con el esófago y por el inferior como con el intestino.
La imagen B representa un esquema del Aparato digestivo, indicando algunas de las partes correspondientesque participan en la ingestión y digestión de los alientos, ellos son:
1-Boca, 2- Faringe, 3- Esófago, 4- Estomago, 5- Páncreas, 6- Hígado, 7- Intestino delgado, 8- Intestino grueso, 9-Vesicular biliar.
La imagen C, es un esquema el cual nos muestra más detalladamente como es el epitelio del estomago y todas las capas de células que tiene, esto nos hace entender que elestomago no tiene un epitelio tan simple ya que esta reforzado por muchas capas de células, las cuales permitirán la extracción de nutrientes y permitirá que los jugos gástricos entren en accióncon el alimento.
La imagen D nos muestra un corte del epitelio del estomago visto al microscopio, mostrando las capas que muestra la imagen anterior pero identificándola en una imagenreal, o sea una imagen que veremos en los preparados.
La imagen E es un esquema de intestino delgado, la cual al igual que el esquema del estomago nos muestra a grandes rasgos como estácomprendido el epitelio del intestino.
La imagen F, es una fotografía microscópica del preparado de intestino delgado.

3- Las funciones que cumple el esófago es: Llevar la comida de la bocaal estómago, servir de camino para que se termine de formar el bolo alimenticio antes de llegar al estómago, también cumple la función de respiración ya que se comunica con la tráquea,permitiendo que respiremos por la boca y otra función es que mantiene los ácidos del estómago lo suficientemente alejados de la boca como para evitar que esta se queme por efecto de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS