biologia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EL ACONDICIONAMIENTO NUEROMUSCULAR: Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Elacondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinaciòn entre las funciones nerviosas y musculares.
En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento” seestá haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.

Elobjetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel requeridopara iniciar el trabajo físico de una forma óptima.
QUE ES MOVILIDAD MUSCULAR
la Movilidad musculoso Como Su Nombre lo dado es de los musculos y consiste en las contracciones y dilatación de losmusculos necesarias párr Pasar a la siguiente Fase Que efectivamente es la articular o de las articulaciones cuentos de Como las rodillas mandibula codos muñecas etc Al contraerse el musculo HACE Quelas articulaciones sí doblen y al dilatarse Que las articulaciones sí relajen abrir y cerrar.
LA CAPACIDAD AERÓBICA se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones)para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
POSICIONES CORPORALES
Son las que se realizan depie, sentado, arrodillado o suspendido. El decúbito puede ser dorsal o abdominal. Y el apoyo puede ser facial dorsal o invertido.
MOVIMIENTOS ARTICULARES
El cuerpo humano presenta varias zonas dondese producen movimientos, a estas zonas se les llama articulaciones y son los puntos donde se unen dos o más huesos del esqueleto.
Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS