biologia

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Reproducción en organismos




Johan Felipe Manjarrez
Steven rojas Mendieta
Richard Steven Lucas
Daniel Eduardo Jiménez



Presentado a
Paola zorro







Instituto Álvaro mutis
Biología
Octavo
2013
Pregunta problema



Pueden reproducirse en organismos de diferentes espacies


Hipótesis
1. en esta forma de reproducción asexual por que tienen las mismas células2. en esta forma de reproducción no existan células u órganos reproductores especiales
3. por otra parte se están empleando algunos animales transgénicos para producir medicamentos un ejemplo es la introducción del gen que produce el factor anti hemofílico.












Objetivos generales



Dar a conocer y entender si se pueden reproducir organismos de diferentes especiesObjetivos específicos
. Realizar una revisión bibliográfica relacionada con organismos de diferentes especies
. Dar a conocer entender y analizar la reproducción de diferentes organismos
. Diseñar el producto final para evidenciar la reproducción de diferentes organismos













Marco teórico



La reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o celuladoorigen animal y vegetal.es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo.
En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo.
Reproducción asexual
La reproducción asexual resulta del proceso de divisióncelular o mitosis. De esta división se separa células nuevas de un solo progenitor. Existen varios tipos de reproducción asexual mediante las cuales las características hereditarias de los descendientes son idénticas a las del progenitor, es común en los microorganismos, plantas y animales de organización simple.
La reproducción asexual es el tipo de reproducción más sencillo y primitivo, norequiere células especializadas. Como forma general, una célula, llamada “célula madre”, se divide dando lugar a dos o más células llamadas “células hijas”, con la misma información genética que la célula madre.
Este tipo  se llama también reproducción vegetativa porque la realizan células somáticas, las que forman las distintas partes del cuerpo del progenitor
Reproducción sexual
Ciertos organismosunicelulares se multiplican por conjugación. En este proceso análogo la fecundación, dos organismos unicelulares similares se fusionan intercambian material nuclear y se separan.
La reproducción sexual es aquella en la que intervienen células especializadas llamadas gametos, que se forman en órganos especiales denominados gónadas y cuya finalidad es formar una gran variedad de combinacionesgenéticas en los nuevos organismos para mejorar las posibilidades de supervivencia.
El proceso clave de la reproducción sexual es la meiosis, un tipo especial de división que conduce a una célula normal con un número determinado de cromosomas (diploide) a otras con la mitad de los mismos (haploide), a la vez que se generan múltiples combinaciones de genes y de organismos.
La reproducción puededefinirse como el proceso según el cual uno o dos organismos forman un nuevo individuo asegurando, por un lado, la perpetuación y las características de la especie y por otro, el aumento del número de individuos de la propia especie favoreciendo así su capacidad colonizadora.

Las funciones vitales de los seres vivos, nutrición, relación y regulación tienen como finalidad el mantenimiento de la vidadel individuo. La función de reproducción, en cambio, tiende a la conservación de la especie, no del individuo. Cualquier organismo, animal o vegetal, puede vivir sin órganos reproductores, pero si cesara la función reproductora de todos los miembros de una misma especie, ésta, estaría condenada a la extinción.

La reproducción confiere a la materia viva una de sus características más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS