Biologia

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
REPRODUCCION
Se conoce como reproducción a aquel proceso biológico a través del cual una especie podrá crear nuevos organismos pertenecientes por supuesto a la misma. La reproducción es la característica común que observan casi todas las formas de vida que se conocen hasta el momento: los animales, los seres humanos, las plantas, entre otros, siendo la misma plausible a través de dos formas:sexual y asexual.
TIPOS DE REPRODUCCION SEXUAL
Isogamica
La reproducción isogamica: (del griego isos igual y gamos, matrimonio) es una forma de reproducción sexual propia de los vegetales en la cual las dos gametos que se unen para formar el cigoto son idénticas en estructura y tamaño. En ocasiones, cuando los gametos provienen de una misma célula no pueden unirse entre sí. Para que la unión selleve a cabo es necesaria la existencia de fragmentos provenientes de dos estirpes diferentes pero que sean compatibles, por ejemplo, algunas algas marinas incluyendo la ulva. Dada la similitud de los gametos que intervienen en la isogamia, no es posible considerarlos masculinos y femeninos, ya que son totalmente iguales, simplemente se les denomina como positivos o negativos para lareproducción
La unión de los gametos se denomina fecundación y al resultado de esta fusión se le llama cigoto, el cual dará origen al nuevo organismo después de sufrir varias transformaciones.
Reproducción sexual
En la primera etapa de la reproducción sexual, 'meiosis', el número de cromosomas es reducido de un número diploide (2n) a uno haploide (n). Durante la 'fertilización', los gametos haploides seunen para formar un cigoto diploide y restablecer el número original de cromosomas (2n).
La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie; el cual se produce en organismos eucariotas1 2
La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de losseres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares. Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
-Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
-Reproducción en la que interviene unproceso de meiosis (formación de gametos haploides)
-Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental)
Heterogamia
La heterogamia o anisogamia es un tipo de reproducción mediante la fusión de dos gametos de distinto tamaño y forma. Así como en el alga Ulva
Los gametos son los óvulos producidos por las hembras ylos espermatozoides producidos por los machos.
La otra clase de reproducción es la isogamia que es una forma de reproducción sexual propia de los vegetales en la cual los dos gametos que se unen para formar el cigoto son idénticos en estructura y tamaño.
Se puede presentar en el caso de vegetales como las Chlamydomonas
OVOGENESIS
La ovogénesis es el proceso de formación de los óvulos o gametos femeninos que tiene lugaren los ovarios de las hembras.
Las células germinales diploides generadas por mitosis, llamadas ovogónias, se localizan en los folículos del ovario, crecen y tienen modificaciones, por lo que reciben el nombre de ovocitos primarios. Éstos llevan a cabo la primera división meiótica, dando origen una célula voluminosa u ovocito secundario que contiene la mayor parte del citoplasma original y otracélula pequeña o primer cuerpo polar.
Estas dos células efectúan la segunda división meiótica; del ovocito secundario se forman otras dos células: una grande, que contiene la mayor parte del citoplasma original, y otra pequeña o segundo cuerpo polar. Los cuerpos polares se desintegran rápidamente, mientras que la otra célula se desarrolla para convertirse en un óvulo maduro haploide....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS