Biologia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
































Orgánulos que se encuentran en las células de plantas y algas
Tamaño: generalmente grandes de entre 4 y 6 micras de diámetro y 10micras más de longitud,
Forma: es variable, desde esférica o elíptica a mucho más compleja, en una célula hay entre cuarenta y cincuenta cloroplastos.
Estructura: está rodeado de dos membranas,que poseen una diversa estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso llamado espacio periplastidial. La membrana externa es muypermeable gracias a la presencia de porinas, pero en menor medida que la membrana interna, que contiene proteínas específicas para el transporte.
La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan acabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas, gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias.
También, hay una serie de sáculos delimitados por una membrana llamadostilacoides, que en los cloroplastos de las plantas terrestres se organizan en apilamientos llamados grana (plural de granum, grano). Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentosfotosintéticos (clorofila, carotenoides, xantófilas) y distintos lípidos; proteínas de la cadena de transporte de electrones fotosintética y enzimas, como la ATP-sintetasa.
Funciónes: la principalfunción que recae sobre el cloroplasto es la realización de la fotosíntesis, que es la conversión de energía luminosa en energía química estable. Además, da lugar a dos fases que se llevan a cabo enlugares diferentes, la fase luminosa, que se realiza en la membrana de los tilacoides y la fase oscura, que se da en el estroma. Además realizan funciones como la síntesis de ácidos grasos, dealgunos aminoácidos y reducción de nitrito a amonio, entre otras.
Al microscopio óptico pueden ser observados, en fresco y sin teñir, y aparecen generalmente como unos orgánulos discoidales en los que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS