Biologia

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. “José Félix Ribas II”.
Catedra: Biología.







PLAN ESTRATÉGICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD “LA LAGUNA DE LA ACEQUIA” DE BOCA DEL RIO, PENINSULA DE MACANAO, ESTADO NUEVA ESPARTA.Autores:
María G Velásquez.
C.I. 25. 877. 145.
Profa.: Claudelys Velásquez. Euldrianys Marcano.C.I. 25. 877. 446. 4to Año E.M.G.
Tutor: Abg. Milena Marcano


Boca del Rio, Junio de 2013


AUTORAS



________________________ ________________________
María Velásquez Euldrianys Marcano




ASESORAS

____________________________________________
Abg. Milena Marcano Licd. Ingrid Pepe


PROFESORA

__________________________
Licd. Claudelys Velásquez









INTRODUCCIÓN


Una de las debilidades más complejas que ha tenido el mundo desde la Revolución Industrial es haber pensado que éste desarrollo no generaría daños ecológicos a largo plazo debido ala capacidad que poseía el ambiente para su regeneración, los recursos naturales (flora, fauna, aire, agua, suelo, entre otros), se han debilitado a tal punto que se hace casi imposible su recuperación sin la ayuda del mayor causante de estos problemas “el hombre”. Venezuela no escapa a los graves acontecimientos que están haciendo estrago en muchos países tanto en el viejo como en el nuevo mundo,siendo algunos de estos la contaminación de suelo, agua, aire, destrucción de la flora y fauna; entre otros problemas.


En tal sentido, el Gobierno Bolivariano, ha adoptado medidas que permitan el fortalecimiento de valores ecológicos en el ciudadano, logrando con ello un cambio de cultura ambiental, para dar respuesta a los artículos 107, 127, 128 y 129 de la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela y alcanzar la recuperación del ambiente, la explotación racional de los recursos naturales, así como la preservación de los patrimonios culturales e históricos del país. Ante el deterioro ambiental y de la injusticia social que condujo por siglos el modelo de desarrollo rentista económico, emergió un modelo de desarrollo sostenible, un crecimiento que satisface lasnecesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las generaciones futuras, un tipo de desarrollo que permita conservar la naturaleza y encarar el porvenir sin dejar de buscar el bienestar, haciendo todo lo posible.


Cabe destacar, que la necesidad de adoptar modelos y procesos de desarrollo sostenible, va a depender del nivel cultural y educativo de la población, donde la relaciónambiente y desarrollo deben ir de la mano; por lo tanto, el progreso no puede representar la destrucción de los ecosistemas, sino al contrario, debe velar por su cuidado, no hay protección si existe desconocimiento. De allí, nace la iniciativa de las estudiantes del 4to año de la U. E. José Félix Ribas; de que sean capaces de asumir un compromiso social, incorporando en su ejercicio laparticipación comunitaria como vía de transferencia y generación de conocimiento, así como el desarrollo de habilidades para investigar desde diferentes enfoques y que estén directamente vinculados a los problemas sociales en el contexto ambiental con pensamiento científico, en sentido racional y reflexivo, para poder tratar, evaluar, educar y actuar en conjunto con los habitantes en procura de una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS