biologia

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
. Epilepsia ¿Qué es? La epilepsia está provocada por anormalidades en la actividad eléctrica del cerebro . Este órgano es incapaz de frenar o inhibir los impulsos eléctricos entre neuronas. Cuando tiene lugar una descarga excesiva se produce una crisis o ataque epiléptico.
17. Parte del SN afectada Esto deja consecuencias: Neurobiologicas , es decir, es como funciona las neuronas entre si, paraintercambiar la informacion (sinapsis), y puede afectar al comportamiento. Cognitivas. Hablamos de cognición, que es la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia), es decir la manera en que se procesa las cosas que vemos, sentimos, o "percibimos"... Psicológicas . La persona con epilepsia se puede sentir inferior,puede sentirse acomplejado y mal. Sociales . Discriminación que puede sufrir.
18. Efectos sobre el funcionamiento La epilepsia afecta al sistema nervioso, por ejemplo, al comportamiento, reduce la capacidad de la memoria y la movilidad.
19. Tratamiento Los ataques se pueden controlar con medicación en un 70% de los casos. Entre un 20 30% no responden al tratamiento farmacológico simple (con un solomedicamento) y hay que aplicar varios fármacos. Aún así algunas epilepsias son incontrolables con la medicación y puede ser necesario recurrir a la cirugía, aunque ésta no está recomendada en todos los casos.

4) Epilepsia
http://www.slideshare.net/rik5858/enfermedades-que-afectan-al-sistema-nervioso


Diagnóstico

La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos delfuncionamiento del cerebro. Por esta razón, se trata de una afección neurológica, la cual no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad o retraso mental. Algunas personas con retraso mental pueden experimentar ataques epilépticos, pero tener estos ataques no implica necesariamente el desarrollo de una deficiencia mental.


Características

La epilepsia consta de crisis. Existen variasformas de presentación de las crisis epilépticas. Las crisis generalizadas pueden manifestarse con pérdida brusca de conocimiento con caída al suelo, contractura de los músculos de las extremidades y de la cara seguidas de sacudidas rítmicas. En otras oportunidades, especialmente en niños y adolescentes, las crisis se presentan con una pérdida de conocimiento, sin caída al suelo ni convulsiones, desegundos de duración, con rápida recuperación.

Las crisis parciales pueden presentarse con sensaciones subjetivas extrañas o difíciles de describir o con fenómenos auditivos, visuales, sensación de hormigueo, etc. Estos síntomas pueden aparecer en forma aislada o dar paso a una pérdida de conocimeinto con movimientos automáticos de la boca, de las manos o de otra parte del cuerpo. En otrasoportunidades las crisis parciales pueden presentarse con sacudidas de una extremidad o de la mitad de la cara, sin pérdida de conocimiento.

Si bien hemos mencionado los tipos de crisis más habituales, existen otras manifestaciones menos frecuentes que deben ser evaluadas por el especialista. Además, una persona puede presentar más de un tipo de crisis.

Los distintos signos de alarma queadvierten que se está produciendo un ataque epiléptico pueden ser los siguientes:
*Períodos de confusión mental.
*Comportamientos infantiles repentinos.
*Movimientos como el de masticar alimentos sin estar comiendo, o cerrar y abrir los ojos continuamente.
*Debilidad y sensación de fatiga profundas.
*Períodos de "mente en blanco", en los que la persona es incapaz de responder preguntas omantener una conversación.
*Convulsiones.
*Fiebre.

La forma más típica, conocida también como gran mal es con movimientos de las 4 extremidades tipo sacudidas, se pierde la conciencia y el control de los esfínteres, dura segundos o algunos minutos, cuando persiste se llama estado.

Causas


Las crisis epilépticas producen una alteración momentánea del funcionamiento cerebral, debida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS