biologia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
BIOLOGIA
1.- Objeto de Estudio.- es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de losseres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyesgenerales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
2.- Método Científico.- El método científico es un método de investigación usado principalmente en laproducción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas derazonamiento.1 El Oxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observaciónsistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."2
Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlostal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principioparticular de cada una de ellas.
Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
Probar la hipótesis por experimentación.
Demostración orefutación (antítesis) de la hipótesis.
Tesis o teoría científica (conclusiones).

3.-Ideas Pre-evolucionistas.- Existían dos corrientes que trataban de explicar la presencia de los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS