biologia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Metabolismo de los glúcidos.
Glicólisis. Oxidación de la glucosa a piruvato. 
Gluconeogénesis. Síntesis de glucosa a partir de precursores no glucídicos. 
Glucogénesis. Síntesis de glucógeno. Ciclo de las pentosas. Síntesis de pentosas para los nucleótidos. 
En el metabolismo oxidativo encontramos rutas comunes con los lípidos como son el ciclo de Krebs y la cadena respiratoria. Los oligoy polisacáridos son degradados inicialmente a monosacáridos por enzimas llamadas glicósido hidrolasas. Entonces los monosacáridos pueden entrar en las rutas catabólicas de los monosacáridos.
Laenergía diaria que necesita el organismo humano debe provenir de los carbohidratos, ya sea obtenidos de alimentos ricos en almidón como las pastas o de las reservas del cuerpo (glucógeno); se desaconseja,en cambio, el consumo de glúcidos tipo azúcar por su actividad altamente oxidante (las dietas con muchas calorías o con mucha glucosa aceleran el envejecimiento celular; se sobreentiende que sí puedenser necesarias dietas hipercalóricas en climas gélidos o en momentos de gran desgaste energético muscular). Nótese que el sedentarismo o la falta de los suficientes movimientos cotidianos del cuerpohumano provocan una mala metabolización de las grasas y de los hidratos de carbono.

Los glúcidos requieren menos agua para digerirse que las proteínas o grasas y son la fuente más común de energía. Los carbohidratos no son nutrientes esenciales: el cuerpo puede tener toda su energía a partir de las proteínas y grasas. 
El cerebro no puede quemar grasas y necesita glucosa para energía, delorganismo puede sintetizar esta glucosa a partir de proteínas. 
Los alimentos que son altos en carbohidratos incluyen pastas, granos, papas, fibra, arroz y cereales.

La distinción entre"carbohidratos buenos" y "carbohidratos malos" es un atributo importante de las dietas bajas en carbohidratos, las cuales promueven una reducción en el consumo de granos y almidones en favor de proteínas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS