biologia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ufeff1- ¿En qué consiste una tétrada o bivalente?
La tétrada o cromosoma bivalente, se forma a partir de apariamento de los cromosomas homólogos dando la impresión de que se trata de un cromosomacon cuatro cromátidas. En estas tétradas se forman uniones llamadas quiasmas, zonas en las que ambos homólogos intercambian material genético o genes, proceso que se denomina entrecruzamiento ocrossing-over.


2- ¿En qué se asemejan y diferencian la I y II interfase de meiosis?

La I y II interfase de meiosis se asemejan en que en estas dos etapas existe el proceso de G1 y G2, pero estasetapas se diferencian en que solo en la I interfase de meiosis ocurre la fase S, por el contrario en meiosis II no hay duplicación del material genético por lo que no hay fase S.



3- ¿Por qué esimportante la meiosis?

Es muy importante porque provee la continuidad del material genético de una generación a otra. Como lo son los gametos masculinos y femeninos, que son los únicos que puedendividirse a través de este proceso que es la meiosis.



4- ¿En qué eventos de la meiosis producen variabilidad genética? ¿Cuándo ocurren?

Uno de los eventos en donde ocurre variabilidad genéticaes en la profase I, en el crossing-over, en esta etapa los cromosomas se aparean e intercambian material genético o genes; otro de los eventos que ocurre variabilidad es en la metafase I, en esta etapase encuentra la permutación cromosómica, esta trata de una distribución al azar de las cromátidas de los cromosomas homólogos en la célula hija.


5- ¿En qué se diferencian las I y II divisiónmeiótica?

En la meiosis I se producen 2 células hijas haploides y en la meiosis II se producen 4 células hijas haploides. Es por esto que la división meiótica se caracteriza por la reducción del númerode cromosomas, además en la interfase de meiosis II no hay síntesis del ADN por lo que la interfase es atípica, mientras que en la etapa S de meiosis I si hay síntesis de ADN.



6- ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS