Biologia

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En este informe de laboratorio se profundizará el estudio microscópico.
Durante el desarrollo de este trabajo se observará al microscopio trozos de vegetales y sus derivados como el papel. Se reconocerán células y sus organelos como cloroplastos y núcleos.
También aprenderemos a observar muestras, usar el microscopio correctamente y tomar las medidas de seguridad.Realizaremos observaciones minuciosas para reconocer detalles en las células y aprender a diferenciarlas.


PROCEDIMIENTOS

Durante este proceso relataremos los procedimientos de la investigación y en el trayecto describiremos los materiales y herramientas necesarias para elaborar un proceso de investigación bien trabajado, también seplantearan diferentes preguntas acorde a cada etapa.

Antes de comenzar el procedimiento deben quedar claros algunos procedimientos claves:
Durante todas las etapas lo primero es cortar una pequeña parte de la muestra, se deposita sobre un vidrio llamado porta objeto luego se puede aplicar agua u otro tipo de sustancias como el lugol (azul de metileno), listo esto se cubre con un pequeñovidrio delgado llamado cubre objeto y estará lista la muestra para ser observada. El microscopio tiene diferentes partes, para no expandir el informe se mostrara una imagen con sus partes:

Como se puede apreciar en la imagen el microscopio cuenta con muchas partes, la mayoría para controlar el enfoque y la iluminación otras para controlar la posición de la muestra, para sostener la muestra y porsupuesto otros para ver la muestra en sí, las pinzas y el bisturí son partes muy importantes también.

Actividad N°1

Durante esta etapa observaremos la composición del papel y también aprenderemos a manipular bien el microscopio.
Comenzamos cortando una pequeña letra e de un diario o libro la ubicamos sobre el porta objeto, aplicamos una gota de agua, la cubrimos con el cubre objeto yobservamos.

En el ocular se ve la letra e pero orientada hacia el otro lado (izquierda), también se puede observar fibras y tejidos los que correspondería a la celulosa, además la letra e se puede apreciar también con una forma más imperfecta lo que no se apreciaría con la vista normal.

Con estas conjeturas se nos plantea las siguientes preguntas:
* ¿Cuál es la posición de la letra e?Respuesta: La letra e está totalmente al revés de cómo se había ubicado la muestra, es decir mirando hacia abajo y hacia la izquierda. Una cosa así.
* Si se mueve la preparación hacia la izquierda suavemente ¿hacia dónde se mueve la letra?
Respuesta: Si la preparación se mueve hacia la izquierda la letra se mueve a la derecha.

* Mueve la preparación hacia adelante ¿en qué dirección se muevela imagen?
Respuesta: La imagen se mueve hacia atrás.

* Cambia de un objetivo, a otro de mayor aumento. ¿se modifica o se mantiene la posición inicial de la letra? ¿muestra el campo óptico un área mayor o menor del objeto? ¿es la iluminación de este campo mayor o menor?
Respuesta: Al ampliar la imagen su posición no cambia PERO se aprecia una menor campo óptico de la letra. Cuando seaumenta la percepción la luz disminuye.

Para aclarar algunas dudas podemos explicar algunos de estos sucesos extraños (el movimiento de la imagen) con la física.

Este suceso que ocurre al observar con el ocular esta dado por un fenómeno llamado REFRACCION. Lo que ocurre es que la luz, al pasar por el objetivo es aumentada, esto se debe a que la luz cambia de medio de propagación y luegocambia nuevamente debido a que se amplía por el ocular.

Esta imagen muestra lo explicado anteriormente.

Luz Medio de propagación

Para complementar este trabajo será lo apoyado con imágenes.
Se muestran los diferentes niveles de aumento:



Actividad N°2

Se realiza el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS