Biologia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
enlace de hidrógeno:
Un enlace de hidrógeno es la fuerza atractiva entre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo.
polaridad:
EnElectrotecnia se denomina polaridad a la cualidad que permite distinguir cada uno de los terminales de una pila, batería u otras máquinas eléctricas de corriente continua.

cohesion:
Las fuerzasintermoleculares se producen cuando los átomos pueden formar unidades estables llamadas moléculas mediante el compartimiento de electrones.

Ejemplo:
La cohesión es entonces la unidad, unión de los elementosque conforman algo, un grupo, una organización, un todo. es la fuerte unión. (fuerza con que están unidos)
La adhesión:
La adhesión Es causada por la atracción de la fase líquida sobre lasuperficie sólida. La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzasintermoleculares.
La materia puede estar formada por moléculas diferentes y en ese caso se llama una MEZCLA
Capacidad calorífica
La capacidad calorífica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energíacalorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. En una forma menos formal es la energía necesaria para aumentar una unidad de temperatura(SI: 1 K) de una determinada sustancia, (usando el SI).

solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias.
Aire y Alcohol en agua
La sustancia disuelta se denomina soluto y estápresente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada disolvente o solvente.
Suspensión (química)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación,búsqueda
Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS