BIOLOGIA
4. Cada gameto contiene sólo uno de los dos alelos de cada uno de los sistemasgenéticos que constituyen el genotipo del individuo que lo produce. En consecuencia, son los alelos y no los genotipos los que tienen continuidad hereditaria.
5. Los N individuos de una población seforman por la unión de dos copias de cada uno de los alelos, de modo que el número total de alelos en dicha población es 2N. Si cada individuo Aa tiene un solo alelo A y los homocigotas AA tienen dosalelos A, el número total de alelos A en la población es 2d + h. Si p es la frecuencia relativa de alelos A y q la proporción de alelos a, entonces p + q = 1.
6. La panmixia es un patrón reproductivoen el que los individuos se aparean al azar, con exclusión de toda preferencia fenotípica. En general, en una población, esta condición sólo se cumple para algunos genes.
Un estado estacionario: elequilibrio de Hardy-Weinberg
7. En 1908, Godfrey Hardy y Wilhelm Weinberg demostraron que, en ciertas condiciones, las combinaciones que resultan del apareamiento y reproducción en los organismosdiploides no involucran un cambio en la composición general del reservorio génico de una población.
8. Las condiciones del modelo de Hardy-Weinberg son las siguientes:
- No ocurren mutaciones.
- No hayinmigración ni emigración.
- La población es lo suficientemente grande como para que se apliquen las leyes de la probabilidad.
- El apareamiento entre individuos es al azar.
- Todos los...
Regístrate para leer el documento completo.