biologia

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

1. Elaborar una lista de algunas funciones importantes de las membranas para la vida de las células eucariotas.
Comportamentalizacion: las membranas son hojas continuas, sin abertura, como las que encierran los comportamientos intracelulares. La membrana plasmática rodea todo el contenido de la célula, en tanto que la membrana nuclear y citoplásmica incluyen varios espacios celularesinternos en los cuales tiene lugar actividades especializadas. Igual que el espacio dentro de un edificio debe dividirse para tener actividades de diferente tipo en sus comportamientos con un mínimo de interferencias externa, así también debe dividirse la célula, la comportamentalizacion es particularmente importante debido a que los diferentes espacios están llenos de lípidos, y eso líquidos semezclan seria desastroso.
Las membranas constituye barreras selectivamente permeables : las membranas impiden el libre intercambio de materiales de un lado a otro, pero al mismo tiempo proporcionan el medio para comunicar un espacio con otro, La membrana plasmática debe organizar que las sustancias apropiadas penetre al citoplasma desde el espacio externo y las sustancias inapropiadas salgan de lacélula. En esta función, la membrana plasmática actúa como barrera selectivamente permeable.

Respuesta a señales externas la membrana plasmática tiene una función muy importante en la respuesta de una célula a los estímulos externos proceso conocido como transducción de señales. La membrana poseen receptores que cambian como moléculas específicas (ligados) con estructura complementaria. Diferentestipos de células y por lo tanto pueden reconocer y responder a diferentes ligados de su ambiente.

Interacción intercelular situada en la frontera de la celula viviente, la membrana plasmática media las interacciones que ocurren entre las células de un organismo multicelular la membrana también permite a las células reconocerse entre si, adherirse cuando es apropiado e intercambiar materialese información

Sitios para actividades bioquímicas las membranas proporcionan un medio para organizar las actividades celulares. Puesto que los reactantes se encuentran en solución, sus posiciones no son estables y su interacción depende de colisiones al azar

Transducción de energía las membranas participan estrechamente en los procesos que convierte un tipo de energía en otro. La másfundamental transducción de energía ocurre durante la fotosíntesis, cuando los pigmentos unidos a la membrana absorben energía de la luz solar en energía química y las almacena en carbohidratos al ATP. En eucariotas, los mecanismos para estas conversiones energéticas se encuentra dentro de la membrana de los cloroplastos y las mitocondrias. Las membranas también sirven como sitios para almacenarenergía cuando mantienen concentraciones diferentes de iones específicos o de otros solutos a través de su superficie.











2. Describir la asimetría de la membrana plasmática en términos de cada uno de los principales elementos: proteínas, lípidos y carbohidratos.
R/ Las membranas celulares son una bicapa lipídica con dos hemicapas. En las membranas de los orgánulos y en laplasmática existe una hemicapa orientada hacia el citosol y otra orientada hacia el interior del orgánulo o al exterior celular, respectivamente. La composición en lípidos, glúcidos y proteínas periféricas es distinta en ambas hemicapas. En la membrana plasmática, la hemicapa orientada hacia el exterior contiene una mayoría de los lípidos que poseen colina, como la fosfatidicolina y la esfingomielina,mientras que la fosfatidiletanolamina, fosfatidilinositol y la fosfatidilserina se localizan en la hemicapa interna. Esto es interesante porque crean una distribución diferente de cargas entre ambas superficies de la membrana, que contribuye al potencial de membrana. Además, facilita la asociación específica de proteínas que necesitan un ambiente eléctrico determinado y que es aportado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS