BIOLOGIA

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

BIOLOGÍA.












Trabajo en Grupo
Tema: Teorías del Origen del Universo
Integrantes:
Zambrano Dayana
Cevallos Selena
Villafuerte Yelitza
Valencia Mayte
Zambrano DeliaLa Teoría del Big Bang.
Esta teoría es una más conocida como la teoría de la gran explosión, supone que hace unos 14.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del universo, estabaconcentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que exploto en un violento evento a partir del cual comenzó a expandirse. En esta expansión la materia se fue agrupando y acumulando para dar lugara las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el Universo, esto lo hace la teoría más respetada.








La Teoría Inflacionaria.
Esta es otra de la más aceptadasy mejor fundamentadas. La teoría de inflación cósmica, popularmente conocida como la teoría inflacionaria, intenta explicar los primeros instantes del Universo, esta teoría supone que una fuerzaúnica se dividió en las cuatro que ahora conocemos: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil, provocando el origen del universo.


Teoría del Estado Estacionario.
La teoría delestado estacionario se opone a la tesis de un universo evolucionario. En esta teoría se considera que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin: no tiene principio porque no comenzócon una gran explosión ni se colapsara en un futuro lejano, para volver a nacer. En 1948 algunos astrónomos retomaron este principio y le añadieron nuevos conceptos como el principio cosmológicoperfecto. En primer lugar, que el universo no tiene un génesis ni un final.






Teoría del Universo Oscilante.
La teoría del universo oscilante sostiene que nuestro universo sería el último demuchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones. El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraído por su propia gravedad es conocido como BIG CRUNCH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS