Biologia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Receptores olfatorios

SON PEQUEÑOS PELITOS DISTRIBUIDOS INTERNAMENTE EN LA NARIZ, SU FUNCION ES CLASIFICAR LOS OLORES , ENVIARLOS AL CEREBRO PARA SER ANALIZADOS.
Cilios Olfatorios
LosReceptores son los Cilios Olfatorios de las neuronas olfatorias,  que se ubican en la mucosa de la porción superior de la fosa nasal, sobre el nivel de la concha superior (pituitaria amarilla).
  
Células Olfatorias

Las células olfatorias son neuronas bipolares pequeñas con un fino axón y una dendrita que se dirige hacia la superficie mucosa y desde cuyoextremo emergen unos 10 a 20 pequeños cilios mielinizados, denominados folículos o vesículas olfatorias.
Los Cilios son estimulado por sustancias que se disuelven en el mucus. Es por esto que cuandoestamos resfriados (con mucha producción de mucus) no sentimos olores (Anosmia), debido a que las sustancias disueltas no alcanzan a llegar a los cilios, por la presencia de tanto mucus.
Cada célulaolfatoria tiene una vida media de 30 días, luego de lo cual es reemplazada por las células basales que se van diferenciando hasta formar nuevas células olfatorias y establecer nuevas conexionessinápticas en el bulbo olfatorio.
Los finos axones amielínicos de las células olfatorias conforman las fibras nerviosas olfatorias, cuyos paquetes perforan la lámina cribosa del etmoides para entrar al bulboolfatorio.
Bulbo Olfatorio
Es una estructura ovoidea que contiene varios tipos celulares:
             Células Mitrales, en Penacho y Granulares
Las dendritas de las células mitrales se ubicanentre los axones de las fibras olfatorias para constituir complejas estructuras sinápticas denominadas glomérulos sinápticos. Un promedio de 26.000 axones de células olfatorias convergen en cadaglomérulo.
Los axones de las Células Mitrales conforman el Tracto Olfatorio.
Otras pequeñas neuronas, llamadas células granulares y células en penacho, también sinaptan con las células mitrales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS