biologia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EVOLUCION PROBIOTICA (ANTES DE LA VIDA U ORIGEN DE LA VIDA)
Hace referencia a la formación de la vida a partir de sustancias inorgánicas en donde Oparín habla de una sopa primigenia.
Caberecalcar que Todos los seres vivos conocidos proceden de un mismo linaje celular ancestral. Comparten un único código genético, composición de aminoácidos, etc. y poseen una estructura de soporte deinformación y otra dinámica.
El bioquímico ruso Alexander Oparin propuso por primera vez la teoría de la evolución prebiótica. Según esta teoría, los elementos primordiales de la tierra eraninicialmente simples e inorgánicos, como el agua, metano, amoniaco y el hidrogeno; los cuales provenían de las numerosas erupciones volcánicas.
La radiación ultravioleta solar, las descargaseléctricas de las constates tormentas y, posiblemente, los impactos de meteoritos, aportaron una gran cantidad de energía que provoco que estas moléculas inorgánicas sencillas se asociaran enmoléculas orgánicas simples, como los aminoácidos, los azucares y los ácidos grasos.
según Oparinm, estas moléculas orgánicas simples se acumularon en los océanos o en las charcas aisladas, protegidasde la excesiva radiación ultravioleta, conformando así lo que se llamo el caldo primordial. Allí, interactuaron entre ellas para diversificarse y evolucionar en forma de proteínas, ácidosnucleídos y lípidos. A su vez, los ácidos nucleídos, las proteínas y los lípidos interactuaron para originar células vivas.
Los geoquímicos Miller y Urey en 1951 simularon la evolución prebiótica deOparin en el laboratorio y llegaron a la conclusión que la atmosfera primigenia no contenía oxígeno pero contenía otras sustancias como metano, amoníaco, hidrógeno y vapor de agua mezclaron estoscomponentes en un matraz, en lugar de la energía de las tormentas eléctricas la sustituyó por una descarga eléctrica, después de unos cuantos días aparecían moléculas orgánicas sencillas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS