Biologia

Páginas: 21 (5073 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCION


Mediante el presente trabajo de investigación es un ejemplo claro del desarrollo de la vida y que este desarrollo de la vida es de un ser que aunque pequeño y aunque no tiene ningún tipo de belleza, es uno de los insectos mas fascinantes para su estudio, pueden ser asquerosos, repulsivos, odiosos y hasta infecciosos pero también son parte de la cadena biológica de la vida ysin ellos no podría existir ningún equilibrio.
Existen efectos beneficios de las moscas como cuando visitan plantas y flores, matan plaga, controlan hierbas, reciclan nutrientes orgánicos, lo cual serviría ampliamente para aumentar nuestro agrado, aunque también tienen ciertos aspectos negativos como que nos pican, causan infecciones y acaban cosechas sin embargo como dijimos antes, sonnecesarias y fundamentales en el ciclo de vida.
Las moscas tienen muchas formas y tamaños, la mayor parte tienen ojos grandes para ayudarse durante el vuelo y son una maquina muy fuerte como grandes voladoras que son.
La mosca de la fruta, no es diferente a todas por el contrario estas moscas, son aún más parasitas que las otras, pues solo comen y se dentro de su alimentación se reproducen.
Lasmoscas de la fruta colocan dentro de su comida sus huevos o larvas las cuales inicialmente son alargadas y blancas, como son muy bebes al principio no se mueven casi pero con el paso del tiempo observamos que buscan el oxígeno.
Cuando la madre las coloca dentro de la fruta de un árbol ellas cuando ya están listas a para convertirse en pupa salen de la fruta y saltan al piso donde se convierten enpupa y luego en mosca.
La larva evoluciona y se convierte en pupa, que es muy parecida a una larva pero más ancha y café y es fácil observar que dentro de ellas ya hay una mosca muy roja, que luego sale de su pupa y se convierte en una mosca nueva para la cadena alimenticia y el sistema ecológico.
Por ello la importancia de este experimento- investigativo nos demuestra claramente la forma deevolución de la vida y sobre todo de un insecto tan pequeño como lo es la mosca.
También se observara la importancia de la fruta en el desarrollo de este insecto es un factor importantísimo para su desarrollo y crecimiento.
La fruta le sirve a la mosca como alimento y demás como lugar donde depositar sus larvas, por lo tanto para ella es una total fuente vida, sin la cual este mosquito decolor rojo no tendría como vivir.












OBEJTIVOS


GENERAL:
Identificar como es el proceso de desarrollo de la mosca de la fruta, específicamente en el banano, dentro de un ambiente cerrado y en descomposición.

ESPECIFICOS:
1. Analizar como es el proceso de descomposición del banano durante el transcurso de los días.
2. Determinar cuál es la importancia de la frutaen el desarrollo de la mosca.
3. Interpretar las diferentes etapas de desarrollo de la mosca en un ambiente cerrado y compuesto de fruta en descomposición.
4. Observar el desarrollo de la larva y de la pupa durante el transcurso de los días en un ambiente cerrado.
5. Analizar cuál es el surgimiento de la nueva mosca después de su evolución
6. Interpretar la importancia del nuevo ciclo devida de cada mosca nueva que comienza a salir dentro del frasco.


Aspecto teorico

LA MOSCA


CLASE: Insecta
SUBCLASE :PterygoreM
ORDEN: Diptera
ESPECIES CONOCIDAD: Unas 120.000 especies conocidas en 155 familias y 2
Subórdenes
DISTRIBUCIÓN: Mundial, en todos los hábitats posibles.
TAMAÑO: Adultos 0,5-5 cm de largo. Máxima envergadura alar de 8 cm.
CARACERISTICAS: Unpar de alas membranosas: alas posteriores modificadas como balancines en forma de porra (helteres), el segundo segmento del tórax (mesotórax) las piezas bocales son para absorber líquidos, pero muy adaptables para picar chupar y lamer.
CICLO DE VIDA: Se desarrollan con metamorfosis completa: el estadio pupal entre el de larva y el de adulto. Las larvas (gusanos) carecen de patas.

En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS