biologia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)
Son un conjunto de afecciones clínicas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual, casi exclusivamente, durante las relacionessexuales. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre alhijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
PRINCIPALESENFERMEDADES
SIDA
SIFILIS
GONORREA
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
HERPES
CLAMIDIA






INCIDENCIAS
Las incidencias de estas enfermedades son muy altas en todo el mundo, muchos factorestienen que ver con estas estadísticas, desde la ignorancia, irresponsabilidad, etc.
Actualmente, cada año se dan cerca de 400 millones de nuevos casos en todo el mundo. El 90 % entre los 15 y los30 años, y sobre todo en menores de 25 años, solteros y sexualmente activos, además de los niños que nacen infectados. De esos 400 millones casi 300 millones son de sífilis, gonorrea y sida.
RESPONSABILIDADPara evitar este tipo de infecciones un factor indispensable es la responsabilidad, tenemos que ser responsables con nuestra vida sexual para no ser contagiados, debemos de utilizar métodosanticonceptivos, realizarnos chequeos médicos con frecuencia y otras cosas, para así poder evitar contraer estas enfermedades.

La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado,estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS