biologia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013





biologia ejercitacion 4










































Lea y responda, justificando detalladamente sus respuestas:


1. ¿Quédiferencias existen entre azúcares y grasas?


Los carbohidratos, hidratos de carbono o azucares son uno de los componentes mas variados y abundantes de los alimentos. es lo primero que utiliza elcuerpo cuando necesita usar sus reservas, es decir lo que primero se quema al hacer ejercicio, por esa razón las personas que realizan deportes muy exigentes deben consumir una buena cantidad. sin embargo,si no se utilizan, se convierten en grasas, de igual manera son importante y necesarias consumirlas; sus funciones son energéticas, de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas

Lasgrasas son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Proveen los ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir y que sólo puede obtener a través de los alimentos. Sirvencomo almacén para las calorías extras del cuerpo. También son una fuente importante de energía. Ayudan a mantener una piel y pelo saludables, y a la absorción y transporte por el torrente sanguíneo delas vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K).

Una mejor forma de mostrar las diferencias es:

Azucares
Grasas
Se digieren rápidamente, son una dosis de energía rápida; aumentan muy rápidamentelos niveles de glucosa en la sangre esto a su vez estimula la producción pancreática de insulina que lo único que favorece es que por exceso de glucosa se almacene como grasa.
No se metabolizanrápido a diferencia de los azucares, pero demoran tiempo en digerirse, no hacen que los niveles de insulina suban rápidamente y esto hace que la insulina en cuanto a su nivel sea controlado que conlleva ano almacenamiento excesivo de grasa en tejido adiposo.

De igual manera los dos son muy necesarios para la funcionalidad sistemica; pero se debe de consumir con moderación, regulado sus dosis ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS