Biologia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

25 de Mayo N° 956 – Gral. Roca (R.N.)
Tel. 0298-4428449
secretariasecundario@escueladelvalle.edu.ar


Nombre y Apellido: Julieta businFecha: 02-12-13
Curso: 3er año
PRACTICO EVALUATIVO NUTRICIÓN

1. Explique desde la teoría que sistemas se encuentran involucrados en la nutrición, mencionando en unabreve oración que aportes realizan.
En la nutrición, se encuentran involucrados el Sistema Digestivo, el cual se encarga de la incorporación y digestión de los alimentos, y de la absorción denutrientes y eliminación de alimentos no absorbidos. El Sistema Circulatorio, el cual permite el flujo de sangre a traves de todo el cuerpo. El Sistema Respiratorio, es el que incorpora en oxigeno a nuestrocuerpo y la eliminación de dióxido de carbono desde nuestro cuerpo hacia el entorno. El sistema excretor, en el cual se eliminan moléculas de desecho, moléculas producidas durante el funcionamiento delas celular y que ya no son útiles e incluso pueden ser toxicas.

2. Hay alimentos que nos aportan azúcares (A), otros nos aportan grasas (G) y otros proteínas (P). ¿Sabrías señalar quéaporta cada uno de estos alimentos? Fundamente tu respuesta.

Una caja de bombones (A) (G) (P)
Un pescado al horno (G) (P)
Un vaso de leche (A) (G) (P)
Carne de cerdo(G) (P)
Una tortilla de papas (A) (G) (P)
Un plato de espaguetis (A) (G) (P)
Aquellos que aportan Grasas, se debe a que cumplen una función energética y forman depósitos de reserva en el tejidoadiposo bajo la piel y ademas sirven de aislante térmico.
Aquellos que aportan proteinas, se debe a que algunas de ellas regulan todas las reacciones químicas de las células, otros realizan ladigestión química de los alimentos, les dan resistencia a la piel, protegen de agentes infecciosos o transportan sustancias.
Aquellos que aportan Azúcares, se debe a que aportan una función energética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS