biologia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Definitivamente en algún momento de nuestras vidas han visitado el “Museo de Historia Natural”, en ese momento es como sentirán que entran a un mundo nuevo y maravilloso, donde tooodo lo que seimaginen y no pueden verlo de cerca.

Antes de contarles lo que pueden encontrar en el inmueble, empezaremos con un poco de historia inició en 1790, si amigos apenitas ayer no lo creen jajaja, lasprimera colecciones mexicanas comenzaron a crearse mucho antes, en 1571, cuando los “Cronistas de Indias” realizaban expediciones científicas y recolectaban animales. En el año que antes habíamos mencionadose inauguró el primero Gabinete de Historia Natural, pero no duro mucho ya que lo destruyeron justo en la Guerra de Independencia, antes de que todo lo que hubiera en dicho lugar fuera utilizado deuna forma poco apropiada.

Por fortuna El Colegio de San Ildefonso en 1802, acogió todo lo que se encontraba allá, se puede decir que justo ese fue el primer Museo de Historia Natural en México,después de una larga jornada de cambios intensos de ir de sede en sede.

El 24 de octubre de 1964, el Presidente Adolfo López Mateos inauguró el Museo de Historia Natural, en la Segunda Sección delBosque de Chapultepec, bajo la administración del Departamento del Distrito Federal, consta de un conjunto de diez amplias estructuras semiesféricas formando bóvedas, cuenta con amplias áreas verdes quepermiten realizar actividades educativas y de esparcimiento. Diseñado por Leónides Guadarrama, museografía de Dionisio Peláez Fernández y Ernesto Valdés.

En junio de 1999, la administración delmuseo pasa a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, debido a los temas que trata. El 1 de enero de 2001 forma parte de la Dirección General de la Unidad de Bosques Urbanos yEducación Ambiental, hoy en día el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México se encuentra en un proceso de renovación y actualización de sus contenidos con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS