Biologia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ANOMALIAS CONGENITAS DEL CRANEO

Acranea:
Es un trastorno congénito que se produce en el feto humano en el que los huesos planos de la bóveda craneal son total o parcialmenteausente. Los hemisferios cerebrales se desarrollan por completo, pero de manera anormal.
Hay una tasa de mortalidad del 100% para los que tienen Acrania. Esta enfermedad es poco frecuente, ocurre en 1 por cada 100 nacidosvivos.
Causas Embriológicas:
Se cree que la patogénesis en la acalota se origina a partir de un fallo en la migración del desmocráneo con un posicionamiento correcto del ectodermo embrionario. Estoprovoca la ausencia de la calota, con presencia de una capa de piel intacta sobre el parénquima cerebral. Esta malformación acostumbra a ser letal en el nacimiento.

Microcefalia:
La Microcefaliaes un trastorno congénito en el cual la cabeza del bebé es mucho más pequeña en comparación con la de un bebé normal de la misma edad y sexo. "Micro" significa pequeño y "Cefalia" se refiere a lacabeza. Los niños con microcefalia nacen con una cabeza de tamaño normal o reducida.
Posteriormente, la cabeza deja de crecer mientras que la cara continúa desarrollándose normalmente, lo que produceun niño con la cabeza pequeña, la cara grande, una frente en retroceso y un cuero cabelludo blando y a menudo arrugado. A medida que el niño se hace mayor, la pequeñez del cráneo llega a ser más obvia,aunque todo el cuerpo generalmente presenta también peso insuficiente y enanismo.
Causas Embriológicas:
Sus causas son múltiples, pudiendo tratarse de defectos en el desarrollo del cráneo, concierre precoz de la fontanela y suturas o trastorno del crecimiento cerebral, ya sea por defectos de la organogénesis cerebral (microcefalias primarias) o como secuelas de afecciones prenatales de parto,neonatales o del lactante con daño importante en el tejido neural (microcefalias secundarias)
La microcefalia también puede ser provocada por la exposición a sustancias nocivas durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS