Biologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Biologia
1) Tejido Vascular:
El tejido vascular en las plantas comunica los órganos de la raíz con las hojas y ramas, permitiendo un transporte efectivo a largas distanciasde agua, nutrientes y hormonas. Este se compone de dos tipos de tejidos conductores, el floema, encargado del transporte de material orgánico, y el xilema, encargado deltransporte de agua y nutrientes provenientes del suelo.
También proporciona rigidez a los tejidos vegetales, sirviendo como estructura a las hojas y a los tallos, brindándoles soportecontra la fuerza de gravedad. De esta forma las plantas pueden alcanzar grandes alturas como la Sequoia y mantener sus hojas horizontales para poder aprovechar al máximo laradiación solar y realizar la fotosíntesis.
Los tejidos vasculares de las plantas se dividen en tejidos primarios, responsables de la elongación, crecimiento de los tallos,producción de nuevas hojas y flores y la venación de las hojas. Los tejidos secundarios son por otra parte los encargados de darle grosor a los tallos y ramas.
2) porque no todas lasplantas tienen tronco leñoso.
3) Arbol:
Los árboles más antiguos se determinan por la dendrocronología o crecimiento de los anillos, que puede verse si el árbol es cortado, oen catas tomadas desde la corteza hacia el centro del tronco.
Hay árboles frutales, que se caracterizan por producir frutos comestibles y con tal finalidad se plantan por elhombre.
Un tercer tipo de uso es el adorno u ornamento de fincas particulares y espacios públicos. Se habla así de especies ornamentales. Los árboles forman parte del mobiliariourbano: en las ciudades se utilizan los árboles en calles, parques y jardines, como ornamento y creando así puntos de descanso, refresco y esparcimiento para los ciudadanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS