biologia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Los aminoácidos básicos para la vida son 20: alanina, arginina, asparagina, aspartato, cisteína, fenilalanina, glicina, glutamato, glutamina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina,prolina, serina, tirosina, treonina, triptófano y valina. 
Los aminoácidos esenciales para los vertebrados son aquellos que no se pueden sintetizar a partir de otros recursos de la dieta. Esto implicaque la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. 
Hay algunos alimentos que contienen proteínas con todos los aminoácido esenciales, se dice quecontienen proteínas de alto valor biológico, de alta o buena calidad. Alguno de estos alimentos son: la carne, los huevos y los lácteos. 
No todos los aminoácidos son esenciales para todos losorganismos, por ejemplo, la alanina en humanos se puede sintetizar a partir de otros productos. 
En los humanos se han descrito estos nueve aminoácidos esenciales: triptófano, lisina, metionina,fenilalanina, treonina, valina, leucina, isoleucina e histidina

El ARN mensajero (ARNm o mRNA de su nombre en inglés) es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN , esdecir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. El ARN mensajero es un ácido nucleico monocatenario, al contrario que el ADN que es bicatenario de doble hebra helicoidal.
Todos losARNm eucarióticos son monocistrónicos, es decir, contienen información para una sola cadena polipeptídica, mientras que en los procariotas los ARNm son con frecuencia policistrónicos, es decir, codifican más deuna proteína.1

La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasma. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia, específico para cada uno de ellos,y son llevados hasta el ARN mensajero, dónde se aparean el codón de éste y el anticodón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de ésta forma se sitúan en la posición que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS