Biologia

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Trabajo Práctico:
Tema: Sistema Reproductor
Alumna: Alcaraz Maria Belén
Materia: Biología
Curso: 3ro Humanidades
Año: 2013

Introducción
A través de la historia hemos visto como la evolución del hombre ha llegado a perfeccionar cada uno de sus sistemas del cuerpo humano, desde este punto de vista, veremos los órganos sexuales o reproductores, que son distintos para el sexo masculino yel sexo femenino, su aspecto, su forma, su constitución, sus funciones y enfermedades.
Las diferencias sexuales existen desde la procreación misma. En la niñez casi tales diferencias no son tan visibles, pero a partir de 11 o 12 años, cuando se acerca la pubertad esta se hacen notorias, su cuerpo tiene una transformación en ambos sexos el crecimiento de vello púbico, por ejemplo en las mujeres elcrecimiento de senos y caderas.

índice
1. ¿Cuándo se dice que es una Reproducción Sexual?
2. ¿Qué es un Óvulo? ¿Qué es un Espermatozoide?
3. ¿Qué son las Gametas Sexuales? ¿Qué son las Gónadas?
4. Sistema Reproductor Masculino
5. ¿Qué relación existe entre el Aparato Reproductor Masculino con el Sistema Excretor?
6. Sistema Reproductor Femenino
7. ¿Qué es el Ciclo Menstrual?
8. ¿Quées Fecundación?
9. Gestación del Embrión Humano
10. Metodos de Anticoncepción


¿Cuándo se dise que es una reproducción sexual?
Cuando un nuevo ser vivo se origina a partir de la unión de dos materiales de dos células diferentes (Gametos) el resultado es lo que se llama reproducción sexual.
De la unión de un óvulo más un espermatozoide se formara el huevo o zigoto. El proceso clave de lareproducción sexual es la meiosis, un tipo especial de división que conduce a una célula normal con un número determinado de cromosomas (diploide) a otras con la mitad de los mismos (haploide), a la vez que se generan múltiples combinaciones de genes y de organismos.


¿QUé es un óvulo?
Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde lapubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de Falopio.
Los óvulos sin las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, n un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación.
¿Qué es un espermatozoide?
Un espermatozoide es una célula haploide queconstituye el gameto masculino.
Es una de las células más diferenciadas, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse con el gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto.
Los espermatozoides dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva solo el cromosoma X.
¿Qué son las gametassexuales?
Las células sexuales o gametas femeninas y masculinas se conocen con el nombre de óvulos y espermatozoides. Estas células se forman en el interior de las glándulas sexuales y están destinadas a unirse durante el proceso de fecundación con el fin de llevar a cabo la reproducción en el ser humano.
¿Qué son las gonadas?
Las gónadas (testículos en el hombre y ovarios en las mujeres) songlándulas mixtas que en su secreción externa producen gametos (células sexuales) y en su secreción interna producen hormonas que ejercen su acción en los órganos que intervienen en la función reproductora.

Sistema Reproductor Masculino


¿Qué diferencia existe entre el sistema reproductor masculino con el sistema excretor?
El aparato reproductor masculino está íntimamente conectado con elaparato excretor, ya que en el interior del pene pasa la Uretra, por donde van a salir al exterior la orina (aparato excretor) y los espermatozoides (aparato reproductor). En cambio en la mujer, los dos aparatos están totalmente separados.

Sistema Reproductor Femenino





¿Qué es el ciclo menstrual?
Es el proceso de preparación que el sistema reproductivo femenino realiza para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS