Biologia

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
“LOS CUATRO ACUERDOS”
Dr. Miguel Ruiz

En la domesticación humana, la información del sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias. En primer lugar el nombre de las cosas. El sueño externo nos enseña cómo ser seres humanos. Tenemos todo un concepto de lo que es una cosa y aprendemos a juzgar. No es cuestionable; cualquier cosa que este en ese Librode la Ley es nuestra verdad. Basamos todos nuestros juicios en él, aun cuando vayan en contra de nuestra propia naturaleza interior. Hay algo en nuestra mente que lo juzga todo ya todos, el juez interior utiliza lo que está en nuestro Libro de la Ley para juzgar todo lo que hacemos y dejamos de hacer, todo lo que pensamos y no pensamos, todo lo que sentimos y no sentimos. Cada vez que hacemosalgo que va en contra del Libro de la Ley, el juez dice que somos culpables, que necesitamos un castigo, que debemos sentirnos avergonzados. No vemos la verdad porque estamos ciegos. Lo que nos ciega son todas esas falsas creencias que tenemos en la mente. Necesitamos sentir que tenemos razón y que los demás están equivocados. Confiamos en lo que creemos, y nuestras creencias nos invitan a sufrir. Escomo si estuviéramos en medio de una bruma que nos impide ver. Más allá de nuestras propias narices. Es un sueño, nuestro sueño personal de la vida.
Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos quenos ayudaran a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía. Cada vez que rompes un acuerdo, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti, si adoptas estos cuatro acuerdos cambiaras todo lo que piensas del acuerdo sobre ti.


El primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Para sé muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras?,porque constituyen el poder que tienes para crear. No son solo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. La impecabilidad de las palabras, solo engendrara belleza, amor y el cielo en la tierra. Según como las utilices, las palabras te liberaran o te esclavizaran a unmás de lo que imaginas. Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formas parte de nuestro sistema de creencias. Si aceptamos el primer acuerdo y somos exactos con nuestras palabras, cualquier veneno emocional, acabara por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.





El segundo acuerdo consiste enno tomarte nada personalmente. Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros. Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos quesabe lo que hay en nuestro mundo, e intentamos imponérselo por encima del suyo, tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los resulta fácil atraparte con una simple opinión, después te alimentan con el veneno que quieren, y como te lo tomas personalmente, te lo tragas. Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te lotomas personalmente, serás inmune a todo veneno, aunque te encuentres en medio del infierno, del mismo modo, cualquier cosa que sientas o hagas no es más que una proyección de tu propio sueño personal, un reflejo de tus propios reflejos. Ni siquiera las opiniones que tienes sobre ti mismo, son necesariamente verdad; por consiguiente no tienes la menor necesidad de tomarte cualquier cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS