biologia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
 sale espero k les agrade un placer unirme a su grupoUn indicador del crecimiento exponencial de la población humana, a partir del año 1600, va creciendo de forma desmesurada; otro factor deque la población está creciendo de manera acelerada es que su tiempo de duplicación se reduce cada vez más. Las condiciones sociales, económicas y políticas, así como el avance de la ciencia hansido determinantes en el aumento progresivo de la población mundial a través de l tiempo.
Para cumplir con los objetivos de los estudios de la población en sus diferentes aspectos, es necesarioses necesario recabar información estadística para elaborar los indicadores y las medidas demográficas. En la actualidad se recurre a censos de población para determinar las característicasdemográficas y utilizar estos elementos en la planeación del desarrollo.
La información estadística sobre la población nos permite conocer sus características de manera absoluta y relativa (razones,proporciones y tasas), es decir, conocer las magnitudes en momentos determinados, evolución o dinámica a través del tiempo.
Las razones son el cociente de 2 números o magnitudes; la razón de sexoso índice de masculinidad es un número de hombres con respecto a un número determinado de mujeres. La razón niños-mujeres esta indica el número de niños por cada mil mujeres en su etapa fértil yes también un buen indicador de fecundidad.
La densidad es número relativo y es el cociente resultante de relacionar el total de la población para un año dado, con la superficie territorialocupada en km2.
Las proporciones son las relaciones existentes entre una parte de la población, representada por diferentes elementos: hombres, mujeres, niños, clases de edad, etc., con respecto ala población total, por lo general se expresan en porcentajes y son útiles para describir la distribución de la población en función de la división territorial, clase de edad, sexo, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS