Biologia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
. LA CELULA EN SU CONTEXTO SOCIALLA CELULA EN SU CONTEXTO SOCIAL PROFESOR:
2. ADHESION CELULAR Mecanismo que permite que las células de los organismos pluricelulares estén comunicadas e interactúenentre
ellas y la matriz extracelular.
3. ADHESION CELULARLODISH HARVEY, BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR, PAN 2005 5 EDIC
ESPECIFICIDAD : expresión de la ESPECIFICIDAD: propiedadpor fuerza de la interacción entre el la cual el receptor reconoce un Ligando y el receptor. determinado ligando. La afinidad está caracterizada Los receptores de adhesión no por el equilibrio deasociación y tienen una especificidad disociación entre la moléculas. individual intrínseca, de maneraLa KD del complejo Ligando- que una molécula puede Receptor indica la gran afinidad reconocerdiferentes ligandos entre las moléculas. según la expresión del tipo Ligando-receptor celular. afinidad señales qks Receptores a las moléculas de la superficie celular o MEC afinidad.
5. IMPORTANCIA DELCITOESQUELETO EN LA ADHESION CELULARGERALD KARP, BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR, PAN 2005 4 EDIC
6. PROTEINA TRANSMEMBRANA La mayoría de las CAM son proteínas transmembranosas tipo I. Tienen unaregión larga extracelular aminoterminal que es la que interactúa con otras proteínas de la membrana o de la matriz por ser mediadora de la adhesión. Un dominio transmembranoso, insertado en la bicapalipídica. Grupo amino terminal hidrófobo. Una región corta intracelular o citoplasmática, carboxiterminal que generalmente esta conectada la proteína ligando al citoesqueleto.
7. LIGANDO-RECEPTORInteracciones transmembranosas. Determinan el reconocimiento y la cohesión entre las células. La reorganización del citoesqueleto. Activación de las vías de señalización ( regulan procesosproliferación- diferenciación y apoptosis)
8. MECANISMOS DE ADHESION CELULAR UNION HOMOFILICA UNION HETEROFILICA UNION A TRAVES DE UNA MOLECULA DE UNION EXTRACELULARGERALD KARP, BIOLOGIA CELULAR Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS