biologia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Q.2. Sabies que la mesura directa que fa la balança és el pes? Cerca a la bibliografia i explica com relacionem la mesura de la balança amb la massa de la matèria que es pesa.

En el campomoderno de la mecánica el peso y la masa son cantidades fundamentalmente diferentes: la masa es una cantidad intrínseca de la materia mientras que el peso es la fuerza que resulta de la gravedad en lamateria
En muchas situaciones cuotidianas la palabra peso continua siendo usada cuando se piensa en masa, lo cual es un error. Por ejemplo, se dice que un objeto pesa un Kg, cuando el kg es la unidadde masa
Así pues, masa es la cantidad de materia de un cuerpo que se mide en una balanza. La unidad de medida es el kg. Peso es la cuantificación de la fuerza de abstracción gravitacional, ejercidasobre un cuerpo i se obtiene con la fórmula p=m·g o bien con un dinamómetro i su unidad de medida es el Newton.
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/masaypeso.htm

Q.3. Clarament una bolla devidre s’enfonsa dins l’aigua, la qual cosa vol dir que la seva densitat és major que la de l’aigua. Com demostraries aquest fet? Per fer-ho tens la bolla, l’aigua, una balança i una proveta on pots ficarla bolla.
Calculamos la densidad del agua, pesamos un recipiente vacío, echamos el agua y lo pesamos. Restamos la masa del lleno menos el vacío y tenemos la masa del agua. Dividimos la masa entreel volumen y obtenemos la densidad del agua.
Si sumergimos la bola de cristal dentro de una probeta con agua, el volumen aumentará entonces, según el Principio de Arquímedes en lo que aumente elvolumen del agua, será el volumen de la bola. De esta forma obtendremos todos los datos para calcular la densidad.
Pesamos la bola de cristal y al meterla al agua el nivel sube. La diferencia delnivel del agua y lo que ha subido nos dará el volumen de la bola (Principio de Arquímedes) y al calcular la fórmula de la densidad (d=m/v), esta nos da la densidad mayor a la del agua.
Wikipedia.es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS