biologia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014


BIOLOGIA

LA CELULA: Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo,puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares si poseen más, se les llama pluricelulares.
PORQUE SON OBJETO DE ESTUDIO LACELULAS?: La genética
EL MICROSCOPIO: Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es elmicroscopio óptico
TIPOS DE MICROSCOPIO:
Microscopio óptico: Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos
Microscopio simple: Un microscopio simple es aquel que utiliza unasola lente de aumento.
Microscopio compuesto: Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetiva.
Microscopio de luz ultravioleta: Microscopio de luz ultravioleta – La imagen en el microscopio de luzultravioleta depende de la absorción de esa luz por las moléculas de la muestra.
Microscopio de fluorescencia: El microscopio de fluorescencia es una variación del microscopio de luz ultravioleta en elque los objetos son iluminados por rayos de una determinada longitud de onda.
Microscopio petrográfico: El microscopio petrográfico, microscopio polarizador o de luz polarizada es un microscopioóptico al que se le han añadido dos polarizadores (uno entre el condensador y la muestra y el otro entre la muestra y el observador).
Microscopio en campo oscuro: El microscopio de campo oscuro utilizaun haz enfocado de luz muy intensa en forma de un cono hueco concentrado sobre el espécimen.
Microscopio de contraste de fases: El microscopio de contraste de fases permite observar células sincolorear y resulta especialmente útil para células vivas.
Microscopio con focal: El microscopio con focal es un microscopio que emplea una técnica óptica de imagen para incrementar el contraste y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS