Biologia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Nombre: Luis Alfredo González H.
Grado: 11
Área: Biología
Profesora: Consuelo Luna Chaverra
Fecha: Enero/27/2014

Ácidos nucleicos ADN y ARN

Ácido Desoxirribonucleico (ADN)
ÁcidoRibonucleico (ARN).

El ácido desoxirribonucleico (frecuentemente abreviado como ADN) es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todoslos organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. El ADN contiene lasinstrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.
Las moléculas de ARN se copian exactamente del ADN mediante un procesodenominado transcripción. Una vez procesadas en el núcleo celular, las moléculas de ARN pueden salir al citoplasma para su utilización posterior. La información contenida en el ARN se interpreta usando el códigogenético, que específica la secuencia de los aminoácidos de las proteínas, Las secuencias de ADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de la herencia se denominan genes. Cada gencontiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándo y dónde deben expresarse. La información contenida en los genes (genética) se emplea para generar ARN y proteínas, que sonlos componentes básicos de las células.

Dentro de las células, el ADN está organizado en estructuras llamadas cromosomas que durante un ciclo celular, se duplicas antes que la célula se divida.
Laprimera estructura es: La secuencia de nucleótidos encadenados. Es en estas cadenas donde se encuentra la información genética.
La segunda estructura es: En los organismos vivos, el ADN no sueleexistir como una molécula individual, sino como una pareja de moléculas estrechamente asociadas. Las dos cadenas de ADN se enroscan sobre sí mismas formando una especie de escalera de caracol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS